Apuestas en la presencialidad

“Repensar las acciones que estamos desarrollando en un contexto tan complejo como el que nos toca hoy”

La Directora del Departamento de Trabajo Social se refirió al objetivo de las II Jornadas Provinciales de esa área, que se realizan en la Facultad de Sociales.

Las II Jornadas Provinciales de Trabajo Social se denominan “Trabajo Social y Derechos Humanos. Los desafíos en el Contexto de Pospandemia. “Creemos que, después de la pandemia, volver a la presencialidad y poder intervenir en los escenarios sociales nos ha presentado grandes desafíos”, sostuvo Mariana Audisio, directora del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Las Jornadas se realizan por segundo año consecutivo y se desarrollan en esa Facultad.

Audisio manifestó que la apuesta fuerte con las jornadas es “poder acercar la academia y el territorio, poder juntarnos docentes, estudiantes, quienes trabajamos en el marco de la Universidad y quienes ejercemos la profesión en organizaciones de la sociedad civil, dependientes del gobierno y también del sector privado, para repensar los desafíos que se nos presentan y las intervenciones que estamos llevando a cabo, además de las estrategias que necesitamos reconstruir para dar respuestas a esas problemáticas”.

El lunes 5 de diciembre comenzaron las Jornadas y continúan este martes 6 hasta la tarde. Además de docentes y equipos de investigación de la UNSJ, participan profesionales del Trabajo Social como María Eugenia Hermida, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Walter Giribuela, de la Universidad de La Plata.

Hay mesas temáticas con ejes como educación, salud, hábitat, niñez y paneles centrales sobre salud mental, por ejemplo. “El propósito es poder acercarnos los colegas que trabajamos en diferentes sectores y repensar las acciones que estamos desarrollando en un contexto tan complejo como el que nos toca hoy”, señaló Mariana Audisio.