Interculturalidad y Educación

Invitan a Cátedra Libre sobre Pueblos Indígenas

Se realizará durante todo el año y tendrá como expositores a representantes de las comunidades originarias y académicas/os especializadas/os en el tema.

El Programa Universitarios de Asuntos Indígenas (PUAI) dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la Universidad Nacional de San Juan invita a la presentación de la Cátedra Libre “Pueblos Indígenas - Problemáticas, demandas y desafíos para una sociedad intercultural” a realizarse el 27 de marzo a las 10:30 h en la Sala de Audio y Video de la FFHA.

Sobre esto, Alejandro Salazar, director del PUAI, habló para dar a conocer los detalles de la cátedra: “Este es un sueño que logramos junto con los pueblos originarios. El objetivo de esta cátedra es que los interesados, con un cupo de 70 personas, puedan participar durante todo el año para comprender estas problemáticas, estos desafíos y estas demandas de los pueblos indígenas, que son desafíos históricos, pero además presentes y actuales, y que muchas veces por desconocimiento a veces hablamos de temas que se desconocen. Entonces, este espacio nos va a permitir, dentro de la propia Universidad, darles a los pueblos un espacio que vienen pidiendo desde siempre y que hoy se está cumpliendo después de mucho trabajo”.

A su vez, Salazar expuso: “Este trabajo comienza desde hace más de 20 años, con investigación, extensión, cursos, trabajo de campo con las comunidades mancomunadamente y esto pone en esencia el trabajo de los que convivimos en la Universidad, pero también los que están fuera que van a poder participar. Esto va a ser virtual así que todo va a quedar grabado y a disposición de los interesados. Los miembros de las comunidades van a dar algunos módulos y también académicos especializados en el tema. El dictado de clases comienza el 10 de abril”.

Las/os interesados deben inscribirse en el siguiente link

Más info acá