NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Avances en la Universidad pública

La UNSJ creó el Régimen para estudiantes que trabajan y/o tienen familiares a cargo

Lo aprobó el Consejo Superior este jueves 8 de junio, con votación unánime. Se trata de una respuesta histórica a una demanda del sector estudiantil.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

El Consejo Superior de la UNSJ aprobó en la tarde de este jueves 8 de junio, por unanimidad, el proyecto presentado por el Estamento Estudiantil el año pasado para incorporar un Régimen que contempla un cursado especial para estudiantes que trabajan y/o tienen personas a cargo. "Con lo aprobado a los y las estudiantes con familiares a cargo se les provee inclusión para que puedan realizarse. Se trata de un gran logro para la Universidad, luego de una lucha de varias generaciones. De esta manera se reconoce al estudiante y la estudiante trabajadora de esta Universidad", celebró Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ. 

Este proyecto logró avanzar después un año de discusiones en diferentes instancias y ahora, con su aprobación, significa una respuesta histórica a una demanda estudiantil de mucho tiempo.

La medida será revisada en paritarias y se espera que se comience a aplicar entre el segundo semestre de 2023 y el inicio de 2024.