Becas Internas de Investigación y Creación UNSJ

• Inscripción desde 20/05/2016 al 30/06/2016
  • 02/08/2016. Evaluación
  • 04/08/2016. Comunicación de resultados provisorios en página web de la UNSJ
  • 04/08/2016 al 08/08/2016. Vista de evaluaciones de postulantes en 4º Piso Edificio Central
  • Hasta el 12/08/2016. Recepción de notas de observaciones o impugnaciones por Mesa de Entradas Rectorado UNSJ
  • 18/08/2016. Resolución de Impugnaciones por el CICITCA
  • 23/08/2016. Segunda y última evaluación de impugnaciones habilitadas por el CICITCA
  • 26/08/2016. Notificación de resultados definitivos a los postulantes por pagina Web
  • 29/08/2016 al 30/08/2016 aceptación de la Beca
  • 01/09/2016. Comienzo de la Ejecución de la Beca

Descargar Instructivo

Descargar Formulario de Inscripción

Descargar Res. 1390-16-R Convocatoria a Becas Internas Cofinanciadas 2016.pdf

SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA

Domicilio: Edificio Central UNSJ: Mitre 396 (E), San Juan
Teléfono: (0264) 4295000 / 4295021

Premio Arcor a la Innovación 2017

Convocatoria sector de Biotecnología (Bio)

3er. Taller Regional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS)

Publicado por Mónica Castro :: 03-04-2017 ::

Premio Arcor a la Innovación 2017

Esta iniciativa promovida por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y Arcor, entregará $150.000 al mejor trabajo y una mención especial de $80.000 de Fundación Arcor.

OBJETIVO
- Fortalecer los mecanismos para fomentar una cultura hacia la innovación y el desarrollo tecnológico que conduzca a una mayor productividad y competitividad en el sector de la industria de la alimentación, como así también al mejoramiento de las condiciones de vida y situación social de las comunidades.
- Reconocer y estimular el talento, la aplicación del conocimiento y las actitudes emprendedoras que permitan la introducción de nuevos procesos y/o productos o la modificación de los mismos.
- Promover la gestión integral de la innovación, como medio para alcanzar una mayor productividad, competitividad y desarrollo social.
- Contribuir a la vinculación del sector científico con el industrial, facilitando la transferencia científica y tecnológica.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: Desde el 27 de Marzo al 16 de Junio 2017.
PERÍODO DE EVALUACIÓN: Desde el 19 de Junio al 18 de Agosto 2017.

Más información en:

Publicado por Mariela Rufino :: 17-04-2017 ::

Convocatoria sector de Biotecnología (Bio)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), y en particular a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos destinados a apoyar acciones que contribuyan a la obtención de productos de alto valor agregado con nuevas características que mejoren la competitividad del sector de Biotecnología (Bio).

OBJETIVO
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector biotecnológico a fin de lograr el desarrollo de productos y/o tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas, fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados, así como capacidades tecnológicas destinadas a atender requerimientos del sector productivo y aumentar su competitividad.

PROYECTOS ELEGIBLES
Proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas y el desarrollo de actividades de I+D+i en alguna de las siguientes áreas:
+ Medicina de precisión
+ Desarrollo de alimentos para adultos mayores
+ Desarrollo de enzimas para el procesamiento de productos agroindustriales

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
Los recursos del FONARSEC administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en aportes no reeembolsables de hasta el 70% del Costo Total del Proyecto.
El plazo de ejecución técnica y financiera no podrá superar el mes de septiembre de 2018.

Para mas información sobre CAPP o la convocatoria contactarse con uvt@unsj.edu.ar

Publicado por Mónica Castro :: 04-04-2017 ::

3er. Taller Regional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS)

Se desarrollará en la UNSJ el 3er. Taller Regional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), el próximo 15 de mayo en Sala de Conferencias Instituto de Energía Eléctrica, Facultad de Ingeniería.

El encuentro prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS. Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

Coordinadores del Taller:
a) Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Secretario General del CONFEDI y Coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del MinCyT.

b) Dr. Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presidente de la Comisión de Extensión y Transferencia del CONFEDI. Participarán integrantes de la Dirección Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del MinCyT.

Más información e narchivos adjuntos.

Archivos adjuntos: