Unidad de Vinculación Tecnológica

La Universidad Nacional de San Juan se encuentra habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica desde el 17 de octubre del año 2003, por Resolución 097/03 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, en el marco de la ley Nº 23.877 y normas complementarias.

La UVT tiene como finalidad ser el nexo entre el sector de la generación del conocimiento (La Universidad) y el sector socio-productivo de la provincia, a través de la prestación de servicios de distinta naturaleza a empresas, organizaciones, Estado y particulares que lo requieran.

Las funciones que desarrolla habitualmente se detallan a continuación:

• Brindar asistencia en la formulación de proyectos, a empresas y otras instituciones
  • Identificar posibles herramientas de financiamiento
  • Promover y fomentar vínculos interinstitucionales públicos y privados
  • Gestionar y administrar proyectos
  • Gestionar la Propiedad Intelectual
  • Canalizar las prestaciones de servicios que brindan las unidades académicas a terceros ya sean Empresas o Instituciones extrauniversitarias

La Unidad de Vinculación Tecnológica es miembro pleno de la RED de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Argentina (RED VITEC).

UVT

Domicilio: Mitre 396 (E). San Juan. Subsuelo. Rectorado.
Email: uvt@unsj.edu.ar

C.P. Daniela Mas: dmas@unsj.edu.ar
Lic. Mariela Rufino: mrufino@unsj.edu.ar
Abog. - Agente de Propiedad Industrial María Laura Monserrat: mlauramonserrat.abogada@gmail.com

Modelo de acuerdo para servicios a terceros prestados por la UVT

Convocatoria sector de Biotecnología (Bio)

Publicado por Mariela Rufino :: 14-09-2016 ::

Modelo de acuerdo para servicios a terceros prestados por la UVT

Desde aquí pueden descargar el modelo de acuerdo para tramitar la prestación de servicios por medio de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de San Juan.

Archivos adjuntos:

Publicado por Mariela Rufino :: 17-04-2017 ::

Convocatoria sector de Biotecnología (Bio)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), y en particular a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a consorcios público-privados para la presentación de proyectos destinados a apoyar acciones que contribuyan a la obtención de productos de alto valor agregado con nuevas características que mejoren la competitividad del sector de Biotecnología (Bio).

OBJETIVO
Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector biotecnológico a fin de lograr el desarrollo de productos y/o tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas, fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados, así como capacidades tecnológicas destinadas a atender requerimientos del sector productivo y aumentar su competitividad.

PROYECTOS ELEGIBLES
Proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas y el desarrollo de actividades de I+D+i en alguna de las siguientes áreas:
+ Medicina de precisión
+ Desarrollo de alimentos para adultos mayores
+ Desarrollo de enzimas para el procesamiento de productos agroindustriales

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN
Los recursos del FONARSEC administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en aportes no reeembolsables de hasta el 70% del Costo Total del Proyecto.
El plazo de ejecución técnica y financiera no podrá superar el mes de septiembre de 2018.

Para mas información sobre CAPP o la convocatoria contactarse con uvt@unsj.edu.ar