Acceso webmail
Flecha Atrás
Publicado por Fabián Rojas :: 12-09-2017 ::

CONFERENCIA DE PRENSA

La Coordinadora por los Derechos Humanos repudió la violencia institucional

Lo hizo en la sede de SIDUNSJ, sindicato de docentes de la UNSJ. Denunció una escalada represiva policial en el último tiempo.


La Coordinadora en Defensa de los Derechos Humanos de San Juan realizó esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Trabajadores docentes de la UNSJ (SIDUNSJ), para expresar su preocupación ante lo que considera “una violencia institucional terrible, tanto en la provincia como en el país”, como dijo Silvia Gómez, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Un disparador de la conferencia fue lo sucedido recientemente en San Juan con Oscar Tawa, militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores, quien fue interceptado por un vehículo con policías a bordo e intentó detenerlo sin orden judicial. “Y todo sucede en un contexto en que nos preguntamos por Santiago Maldonado”, marcó Dolores Córdoba, docente de la UNSJ y miembro de esa Coordinadora.
Rogelio Roldán, presidente del Partido Comunista, señalo que “en el país vamos cada vez más rápido hacia la conformación de un Estado policial”. En tanto, Ernesto Rojas, ex preso político, dijo que en políticas sociales y por lo visto en cuanto a escalada represiva “el país se encamina a un retroceso de varias décadas”. A su vez, Dolores Córdoba recordó que “el Estado mediante una de sus fuerzas hizo desparecer a Santiago Maldonado”, por lo que “se trata de una desaparición forzada”, y reiteró el pedido de aparición de Julio López y esclarecimiento en el caso Raúl Tellechea.

Información publicada por Prensa Institucional de la UNSJ.