Acceso webmail
Flecha Atrás
Publicado por Fabián Rojas :: 01-11-2017 ::

EN LA SALA DE CONFERENCIAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

El 10 de noviembre habrá un Seminario de Tecnología Educativa

Será en el marco de la Diplomatura Educación y Nuevas Tecnologías en Tiempos de Convergencia. Participará la Dra. Mariana Maggio, de la UBA.


A modo de culminación del ciclo actual de la Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías en Tiempos de Convergencia Tecnológica, que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), el 10 de noviembre próximo, desde las 8.30 hasta las 15, esta Diplomatura realizará el Seminario Tecnología Educativa. La actividad, que se desarrollará en la sala contigua al Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales, contará con una presencia destacada: “Hemos gestionado la presencia de la doctora Mariana Maggio, investigadora de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Educación y Nuevas Tecnologías; ella sigue la línea de trabajo de la doctora Edith Litwin (destacada escritora y pedagoga argentina fallecida en 2010), por lo que a nosotros nos pareció interesante culminar el año con la presencia de Maggio”, contó Liliana González, responsable de la Diplomatura y docente e investigadora de la FCEFN de la UNSJ.
La Diplomatura consta del Curso I, que es Tecnologías Educativas en Tiempos de Convergencia; el Curso II, que tiene que ver con el Diseño de prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías, y el Curso III, que está concluyendo, se relaciona con Recursos tecnológicos aplicados a los procesos de aprendizaje. Las responsables de estos cursos son, respectivamente, las especialistas de la UNSJ Liliana González, Rosa Pósito y Myriam Llarena.
Hasta ahora, este posgrado cuenta con 15 diplomados. La Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías en Tiempos de Convergencia Tecnológica comenzó a gestarse en 2015 y seguirá vigente en su tarea de capacitación a docentes en tiempos actuales tan atravesados de nuevas tecnologías. “En ese sentido, agradecemos a Vicerrectorado de la UNSJ porque nos apoya con las becas FODO para que se formen los docentes de nuestra casa de altos estudios”, valoró la Responsable de la Diplomatura.

El desafío sigue
Liliana González afirmó que sigue siendo un desafío incorporar las nuevas tecnologías a las aulas, a los procesos educativos formales e informales. “Ya sabemos que estas tecnologías están instaladas en nuestras vidas, entonces tenemos que incorporarlas de la mejor manera posible. Por eso invitamos a que el próximo año se incorporen a la Diplomatura los docentes de distintos niveles educativos”, refirió la profesional.

Inscripciones
Para mayor información e inscripciones en la Diplomatura, ingresar en:
www.exactas.unsj.edu.ar
O escribir a diplomaturaexactasad@gmail.com

Información publicada por Prensa Institucional de la UNSJ.