Acceso webmail
Flecha Atrás
Publicado por Fabián Rojas :: 10-11-2017 ::

EN LA SALA DE TELECONFERENCIAS DE LA FAUD

Charla sobre Arqueología Urbana

En la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se llevó a cabo la Charla de Arqueología Urbana: Ciudades Argentinas del siglo XVI.


En la Sala de Teleconferencias de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNSJ, la Dra. en Ciencias Naturales Ana Igareta, investigadora del CONICET, ofreció la charla Arqueología Urbana: Ciudades Argentinas del siglo XVI.
La especialista afirmó: “La arqueología en la Argentina tiene un enorme desarrollo y una enorme tradición de arqueología precolombina; además, hay un énfasis puesto en las instalaciones de culturas aborígenes. Desde hace unas décadas, se empezó a repensar, también, el tiempo histórico, el momento en que se desarrollan”.
El decano de la FAUD, Roberto Gómez, fue el encargado de dar la bienvenida a la docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata.
En su exposición la Dra. Igareta sostuvo: “En San Juan hay mucho trabajo de arqueología indígena, de lo prehispánico, pero hay menos antecedentes de lo urbano. Este fue uno de los motivos de la elección de esta ciudad para desarrollar este proyecto que tiene como objetivo explorar espacios urbanos que no están trabajados”.

Escribe: Analía Santander.

Información publicada por Prensa Institucional de la UNSJ.