Acceso webmail
Flecha Atrás
Publicado por Mónica Castro :: 07-02-2018 ::

Vida Universitaria

La Mutual del Personal de la UNSJ activó su nuevo Estatuto

Fue aprobado por el INAES e incluye importantes modificaciones para sus afiliados.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo que regula el funcionamiento de las mutuales y cooperativas del país, homologó el nuevo Estatuto Social de la Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan, AMPUNSJ. Esto significa que comienzan a regir sus modificaciones estatutarias tal cual habían sido aprobadas mediante Asamblea Extraordinaria realizada sobre fines del año 2015.

Las principales reformas tienen que ver con la eliminación de las reelecciones indefinidas de las autoridades de la AMPUNSJ, que incluyen al Presidente, Secretario y Tesorero; también, de ahora en más se considera a los empleados y jubilados de la DAMSU como socios Activos, lo cual les permitirá adquirir derechos políticos dentro de la institución. Y Finalmente otra importante modificación es la participación de las minorías en el Consejo Directivo y en la Junta Fiscalizadora, es decir, las segundas fuerzas que participen en las elecciones de dichas autoridades.

“Había sido un compromiso de la conducción de la Mutual hacer una reforma con el objeto de tratar de evitar sucesos como los que le tocó vivir a la AMPUNSJ en los últimos años. Tenía que ver con que hubiese mejor control, que se garantizara desde la normativa mayor control de la gestión”, explicó el presidente de la Mutual, Omar Cerezo. El nuevo Estatuto Social puede ser consultado en la página web de la AMPUNSJ.

Link: http://mutualunsj.org.ar/

Información publicada por Prensa Institucional de la UNSJ.