fbpx

Inicio

INSCRIPCION  

Módulo Noviembre

IMG-20181017-WA0070

 

La Diplomatura en Transdisciplina PNIE. De la Genética a la Epigenética,  está organizada por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud , con la  Coordinación Académicas  de las  Doctoras:   Dra Ana Maria Beltrán y  Dra Ana María Maffeis.

Cuenta con el auspicio  del Ministerio de salud de la provincia del San Juan.

Fecha de inicio: 4 de mayo de 2018 – 9 hs 

Lugar de cursado de encuentros presenciales: Sala del Hospital Dr. Marcial  Quiroga, sito en  Libertador General San Martín 5401 (oeste) – Rivadavia, San Juan.

La PNIE -Psiconeuroinmunoendocrinología- es una disciplina que aborda el cuerpo humano como un todo integrado y que considera la interacción de sus componentes.

El eje central de este diplomado – De la genética a la Epigenética- es  abordado en las cuatro etapas de la vida: la infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez.

foto2

PROPÓSITO 

 Esta Diplomatura tiene como propósito brindar elementos teórico-metodológicos-prácticos para la comprensión del paradigma vigente que plantea la visión del ser humano como una unidad e integración indisoluble de las áreas BIO-PSICO-SOCIO-ESPIRITUAL en los ámbitos donde se desarrolla el quehacer humano.

 OBJETIVOS

  • Comprender el concepto de Salud y Educación desde la transdisciplina como una herramienta fundante de integración.
  • Construir una nueva forma de pensar la fisiología de la salud y enfermedad, los vínculos, la inserción social, la adaptación activa, la superación de la adversidad, el desarrollo cognitivo y el aprendizaje, que integre como unidad inseparable e interrelacionada  Mente,  Cuerpo  Medio Ámbiente.
  • Comprender al ser humano en absoluta interacción con su medio externo e interno y que ambos modifican los señalamientos génicos que rigen nuestra vida.

DESTINATARIOS

Podrán cursar la Diplomatura completa o los cursos de interés, en carácter de posgrado, los profesionales de las Ciencias de la Salud, de las Ciencias Sociales, Educación  y otras Ciencias a fines que posean título universitario que no sea inferior a cuatro años académicos.

En caso de aspirantes que no reúnan los requisitos antes mencionados, y que por su actividad profesional se encuentren vinculados a la temática de los cursos de la Diplomatura, podrán ser admitidos como alumnos en los cursos de su interés, obteniendo la certificación de asistencia y aprobación como curso de capacitación y perfeccionamiento emitido por  la Escuela Universitaria de Ciencias de la salud.

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA
Completar el Formulario.
La Inscripción es confirmada una vez efectuado el pago, el cual será posible efectuar a partir de marzo.

 

Soporte Tecno- Pedagógico: PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales