fbpx

Preguntas Frecuentes

1. ¿Quién otorga certificaciones?

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan, otorga las certificaciones correspondientes.

2. ¿Tiene validez Nacional el título de la Diplomatura?

Al ser la Universidad Nacional de San Juan una institución con reconocimiento oficial, sus títulos lo son también. La valoración del título dependerá del criterio de cada organismo receptor.

3. ¿Se puede cursar sólo algunos cursos y/o talleres de la Diplomatura?

Si. Se pueden cursar aisladamente Cursos/Módulos/ Talleres pertenecientes a la Diplomatura.

4. ¿Si he tomado cursos de Transdisciplina PNIE con anterioridad me los dan por válido en esta Diplomatura? Debo pagar esos cursos?

Se considerará por un comité académico cada caso en particular.

5. ¿Cuál es el costo Total de la Diplomatura?

El costo total es de $2100 mensuales x 8 cuotas = $16800 (dieciseis mil ochocientos) total de la Diplomatura.

6. ¿Quienes son las instituciones participantes de la organización de la Diplomatura?

La Universidad Nacional de San Juan, por medio la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y el Programa Permanente de Investigación en Educación a Distancia, de la FCEFN.

7. ¿Para quienes está dirigido esta Diplomatura?

Podrán cursar la Diplomatura completa o los cursos de interés, en carácter de posgrado, los profesionales que pertenezcan a las Ciencias de la Salud, a las Ciencias Sociales y otras Ciencias afines que posean título universitario que no sea inferior a cuatro años académicos.

8. ¿Los que no tienen carrera de grado pueden hacer la Diplomatura?

En caso de aspirantes que no reúnan el requisito de tener una carrera de grado, y que por su actividad profesional se encuentren vinculados a la temática de los cursos de la Diplomatura, podrán ser admitidos como alumnos en los cursos de su interés, obteniendo la certificación de asistencia y aprobación como curso de capacitación y perfeccionamiento emitido por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

9. ¿Dónde se cursa?

Lugar de cursado de encuentros presenciales: Sala del Hospital Dr. Marcial  Quiroga, sito en  Libertador General San Martín 5401 (oeste) – Rivadavia, San Juan.

10. ¿Qué días y horarios se cursa?

Desde Mayo a Diciembre 2018

Primer Viernes (mañana 9 a 13 y tarde 15 a 19 hs.) y Sábado (mañana 9 a 13 hs.) de cada mes.

11. ¿Si no puedo ir un fin de semana que se dicta la Diplomatura, pierdo la posibilidad de seguir cursando?

Para completar la Diplomatura, se debe tener en forma presencial el 75% de las clases previstas.

12. ¿Hay una instancia de recuperación si se falta a un encuentro?

El Aula Virtual de soporte, contendrá material mediado pedagógicamente para que quien falte a una clase pueda recuperar contenidos.

13. ¿Se ha dictado antes esta diplomatura?

La Diplomatura se dictado en el 2016 y 2017 en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, habiéndose dictado con anterioridad sólo a nivel de cursos

 

14. ¿Qué significa la modalidad Semipresencial?

Significa que están planificados encuentros presenciales y actividades extra áulicas de estudio e investigación a través del aula virtual.

15. ¿Para qué usamos el Aula Virtual?

El Aula Virtual que se pone a disposición de los participantes de la Diplomatura contendrá material mediado pedagógicamente para que los alumnos puedan revisar contenidos tratados presencialmente. También servirá para recuperar inasistencias.

16. ¿Si no tengo experiencia en el uso de tecnologías, puedo usar el Aula Virtual?

Se pondrá a disposición de los participantes, asesoramiento tutorial para el manejo de las distintas tecnologías educativas que se empleen en la Diplomatura.