Inicio

Acerca del Gabinete de Computación Aplicada

El Gabinete de Computación Aplicada de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño (FAUD) fue creado en 1990 por el Consejo Directivo de esta facultad bajo la dependencia del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat (IRPHa). En noviembre de 1994 el Gabinete fue desafectado de su dependencia del IRPHa y desde entonces funciona bajo la órbita de la Secretaria Académica de la FAUD.
Está equipado con dos salas con un total de sesenta puestos de trabajo que están a disposición de los docentes de la FAUD que las soliciten para el dictado de clases y /o cursos.

En la actualidad es la sede del Proyecto “Aulas virtuales de la FAUD UNSJ” que desde el año 2015 facilita la implementación de modalidades de extensión de la presencialidad (extended learning) para el Curso de Ingreso a la FAUD. A partir de un nuevo equipo de gestión, en 2018 y desde un posicionamiento crítico frente a la tecnología en general y a la tecnología computacional en particular, pretende constituirse en una unidad generadora y ejecutora de iniciativas que promuevan el aprovechamiento y el desarrollo de tecnologías digitales, así como la investigación educativa y en educación relacionadas con la inserción de la tecnología computacional en las carreras proyectuales.

Contacto: gabinete-computacion@faud.unsj.edu.ar – gabfaud@gmail.com