Seguimiento de SGC

Los procedimientos para el seguimiento de Sistemas de Gestión de Calidad se realizaron teniendo en cuenta la cláusula 8 de la Norma ISO 9001 2008: Gestión de Sistemas de Calidad que refiere a Medición, análisis y mejora. Ella señala que la organización debe planificar e implementar los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora para

  • demostrar la conformidad con los requisitos del servicio
  • asegurar la conformidad del sistema de gestión de la calidad
  • mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

Indica como una de las medidas del desempeño del sistema de gestión de la calidad, el seguimiento de la información relativa a la percepción del cliente con respecto al cumplimiento de sus expectativas.

ExactasAD realiza el seguimiento de la percepción del cliente utilizando como instrumento encuestas de satisfacción del Usuarios.

La norma ISO 9901 establece también la necesidad de realizar auditorías, según Norma ISO 19011:2011. Directrices para la auditoría en los sistemas de gestión.

La auditoría interna evalúa la capacidad del sistema de control implantado por el auditado, para cumplir los objetivos y metas propuestas, con eficacia, eficiencia y economía observando el marco normativo legal vigente.

Para la construcción de los instrumentos de evaluación se consideraron las propuestas del   Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (ILCCESD)