Acerca del Informe Final

El informe final es un documento analítico y descriptivo, que como resultado del proceso de autoevaluación, permite a la institución dar cuenta del grado en que se ajusta a criterios de calidad establecidos y formular planes de mejora que posibiliten potenciar la calidad de los procesos evaluados.

 El equipo del ILCCESD sugiere que el informe contemple los siguientes aspectos:

  •  Introducción general
  • Breves conclusiones de la evaluación
  • Juicio global
  • Propuestas de mejora
  • Anexos

 Introducción General, es el marco de referencia que permite contextualizar la autoevaluación presentada. Se debe incluir una breve descripción de la metodología empleada y un resumen de las acciones realizadas en el proceso de autoevaluación.

Breves Conclusiones de la Evaluación, se presenta un análisis focalizado en cada una de las áreas y subáreas de la evaluación, haciendo también referencia tanto a las fortalezas como a las debilidades identificadas en ellas.

Juicio Global y Propuestas de Mejora, se debe realizar la conclusión valorativa global, así como, las acciones de mejora concretas para solucionar las deficiencias detectadas.

 Anexos: se debe incluir el registro de autoevaluación debidamente cumplimentado y los instrumentos de evaluación empleados como evidencias que respaldan los juicios formulados.