Agenda

Filtrado por:

Sección - Vida universitaria

Publicado por:

Marcela Ormeño

Fecha:

19/03/2024

AGENDA

  • Abr 16
    Habrá un Simposio sobre “Historias Locales de la Música en Argentina”
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Será virtual y se realizará el 16 de abril. Expondrán docentes de la UNSJ.

    El Instituto de Estudios Musicales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), invita a participar en una actividad de interés para investigadores/as de las historias locales y translocales de la música.

    Se trata de un Simposio denominado “Historias Locales de la Música en Argentina” organizado por FiloCyT: "La música en las revistas culturales de la hemeroteca del Instituto Payró (1890-1930)" (FC22-070), del Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, que se realizará el martes 16 de abril de 2024 de 15:30 a 19:30.

    La modalidad de la actividad es virtual y expondrán dos docentes de la UNSJ. Por un lado, Fátima Graciela Musri, quien es directora del Instituto de Estudios Musicales (FFHA-UNSJ), editora responsable de la Revista Argentina de Musicología, e integrante del Comité Ejecutivo ARLAC /International Musicological Society.
    Por otro lado expone Yanet H. Gericó (Universidad Nacional de San Juan; Universidad de Buenos Aires)

    Además, integrarán el panel Yoel Vilois (Universidad de Buenos Aires); Ana María Romero (Universidad Nacional de Tucumán; Universidad de Buenos Aires); Gabriela Yaya (Universidad Nacional de Córdoba); Luciana Girón Sheridan (Universidad Nacional de Córdoba); Silvia Mercau (Universidad Nacional de Cuyo)

    Se entregarán certificados de asistencia

    Personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace a formulario:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHQOoG_F0HSe18sVB7poOipGhtm-vipjoNCULIvZ8TlXrUcw/viewform