Con la organización de la Secretaría de Comunicación de la UNSJ habrá actividades culturales y stands de los distintos estamentos de la casa de estudios. Será el viernes 19 de junio en la plaza La Libertad.
“Una jornada para descubrir, aprender y disfrutar
todo lo que la UNSJ (Universidad Nacional de San Juan) hace cada día”, dice la
invitación a una nueva edición de “La U en la Plaza”. Esta vez, el epicentro
será en la plaza La Libertad, de Pocito.
La actividad, organizada por la Secretaría de
Comunicación de la UNSJ, se desarrollará este viernes 19 de junio de 15 a 19 h aproximadamente.
Ese espacio está ubicado en calle Vidart entre Uriburu y Santa María de Oro, en
la villa Aberastain. Habrá charlas, talleres, música en vivo, cultura, tecnología
e innovación.
Mariela Miranda, secretaria de Comunicación de la Universidad,
contó que esta es la tercera edición que realizarán. “Hemos desarrollado la
actividad el año pasado en el Parque de Mayo y en el Parque de Rivadavia”,
recordó en diálogo con Radio U. Además, resaltó que para cumplir con los
objetivos tuvieron la colaboración de las municipalidades, y lo mismo ocurre
con Pocito.
“La idea es incidir en las plazas tratando de
acercar toda la oferta que tiene la Universidad no solo en lo académico, sino
también en extensión, en investigación, creación y, por supuesto, en lo
comunicacional”, explicó. La Secretaría de Comunicación (SECCOM) colocará el
estudio del canal Xama U y de Radio U en la plaza pocitana para transmitir en
forma simultánea y realizar una cobertura integral con todos los medios de la
UNSJ.
Miranda contó que a través del canal y la radio
llegará a las casas un magazine que contará con la participación de un móvil
que recorrerá los stands de los distintos estamentos de la Universidad y tendrá
comunicación directa con el escenario.
Actividad
artística
“Participarán los coros de la Universidad, ballets
de folclore, grupos que forman parte de la oferta cultural de la Municipalidad
de Pocito en canto y danza” y “un grupo de rock (La Simpática) para el cierre”.
“Vamos a tener la participación de la Escuela de
Música que está en Pocito y de la carrera de Ingeniería Agronómica que también
está en el departamento”, anticipó la Secretaria.
Además estarán los stands de “las seis unidades académicas
de la Universidad, los tres Institutos Preuniversitarios (IPUs), la Editorial,
la Secretaría de Bienestar Universitario, la Secretaría Académica y la
Secretaría de Obras y Servicios”.
“Esperamos que sea una gran propuesta comunicacional,
sobre todo demostrando que la Universidad es para todos y todas, que es gratuita
y hay una gran oferta de carreras”, concluyó Miranda.
Imagen de portada: Belén Ferrer