Aunque con las medidas vigentes no puede dar clases de teatro, mucho menos ensayar con el elenco o hacer funciones, el artista escénico continúa perfeccionándos
El actor sanjuanino Marcelo Gallardo rindió su última materia en modo virtual, Mundo Contemporáneo y se recibió de Profesor de Teatro el viernes pasado.
"La verdad es que rendir y recibirse en modalidad virtual es una experiencia que me costó asimilar, ya que uno se imagina todo el ritual, la celebración con los compañeros, amigos, familia y todo el folclore alrededor y al mismo tiempo, uno tiene que ser consciente de la realidad que atravesamos, de que estamos viviendo en pandemia y entonces hay que minimizar el riesgo", aseguró.
Según el flamante profesor, "todos o la mayoría pensamos en suspender los festejos y decimos 'cuando esto pase' y nos resistimos un poco a esta nueva normalidad. Personalmente trato de asimilarlo y seguir adelante, no puedo pensar en que esto es una pausa porque siento que estaría negando la realidad, así que trato de permanecer activo y concentrarme en algunos objetivos como recibirme".
A la vez admite que "suena fácil decirlo pero hay días que uno no tiene ganas de nada y eso está bien, y uno sólo sobrevive a ese día, y creo que ahí está la cuestión".
"Con las medidas vigentes no puedo dar mis clases de teatro, mucho menos ensayar con el elenco o hacer funciones, que es de lo que yo vivo", aseguró.
Hace un tiempo, Marcelo empezó con una huerta en su casa y eso lo mantiene ocupado en el día a día. "Es muy satisfactorio cultivar tu alimento, lo recomiendo". También empezó a escribir y encontró otra pasión. "Ésos son mis proyectos para este año, seguir con mi huerta, escribiendo y estudiando por supuesto. Del oficio de actor me acostumbré a la formación contínua".
Para seguir formándose, Gallardo ahora está cursando una Diplomatura en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo, organizada por la FACSO de la UNSJ.
Marcelo agradeció a la Profesora Romina Ramírez por instarlo a investigar continuamente y por su paciencia y comprensión.
Escribe: Francisco Lahti.