NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Daniel Caballero
  • Fecha 24/03/2025

Fútbol Femenino

El debut con goleada entusiasma a las Patitas futboleras

La primera jugó su primer partido en la máxima categoría del fútbol, ​​después de lograr el ascenso el año pasado. El rival fue el mismo que el año pasado jugó dos finales.

La Uni se trajo la victoria por 5 a 0 ante las Rojas de La Bebida. El frío imperante en la tarde del domingo no opacó la actuación de la Universidad en cancha de Rivadavia. Estos equipos vienen de la categoría B y ambos jugaron dos finales el año pasado, por eso el duelo atrae  la atención del mundo de las futboleras.

A los ocho minutos de inicio del partido, Universidad se hizo dueña de la pelota y de la situación. Agustina Cortez tuvo una clarita enfrente del arco local y no pudo embocar el gol. A los diez minutos de juego llegó una combinación que dejó sola a Macarena Pereyra que se desprendió de la marca para definir a la salida de la arquera y festejar el primero de las chicas de Universidad. El primer avance de las localidades se produjo a los 19 minutos que revistió peligro en el arco de González.

La destacada actuación de Laura Contreras junto a Saavedra, Espín las que coparon la mitad de la cancha para tomar el control del partido. A los 32 minutos llegó el segundo gol después de que Cinthia Chuchi Saavedra metió un pase entrelíneas para que Agustina Cortez se vaya directo a definir con tranquilidad y anotar el primer gol de la visita. Cuando la lluvia empezaba a mojar levemente las mejillas, la Universidad le ponía calor al primer juego de la máxima categoría del femenino. Aún en el primer tiempo, a los 35 de juego tomó la pelota Laura Contreras en el vértice derecho del área, miró el arco y sacó un tiro de emboquillada que se hizo una parábola perfecta para medirse por la espalda de la arquera, el tercero fue un poema de amor al fútbol en la melancólica tarde de frío y lluvia que tuvo el domingo.

Pero hubo más, Cinthia Saavedra tuvo su oportunidad de anotar antes del descanso. Universidad cerró el partido. Pero aún quedaba un tiempo. En la segunda mitad, las jugadoras de Rivadavia salieron más descontracturadas y tuvieron más la pelota. Eso llevó a emparejar las acciones del partido. Lo que pesaba era la diferencia de goles, de todas maneras las jugadoras locales mostraron cosas interesantes para el primer partido de la temporada.

Mientras que el equipo de Juan Pablo Baigorri se relajó y no fue a buscar con insistencia el arco rival. Salvo a los 28 minutos cuando Cinthia Saavedra cambió un penal por el quinto gol de la UNSJ, así cerró el telón en una tarde con un cielo gris y cuando casi caía la noche Universidad ganó el primer partido de la máxima categoría del fútbol femenino.  

Fotos: Paula Farías - SECCOM