La actividad se desarrolló como previa al II Congreso de Economía Social y Solidaria que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en la UNQ.
Se desarrolló en el marco del curso de formación y formadores de Economía Social y Solidaria que organiza la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Secretaría de Extensión, en conjunto con el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.
En la previa del II congreso de Economía Social y Solidaria que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en la Universidad Nacional de Quilmes, Rodolfo Pastore, director del departamento de Economía y Administración de la UNQ, estuvo a cargo del taller de moneda social y mercado solidario. El objetivo del mismo es la expansión del mercado social y cómo plantear instrumentos de financiamiento que potencien los mercados. Pastore explicó que es necesario que exista tanto el consumo como la demanda y detalló que las monedas sociales son herramientas que facilitan el intercambio. En base a esto, comentó una experiencia que existe en Brasil denominada “banco de palma” quienes se manejan con una moneda social electrónica a través de celulares.
Escribe: Ana Paula Trujillano.