La ceremonia para una parte de egresados/as fue en el Edificio Central de la UNSJ. En la tarde habrá otro acto para completar la Colación.
En el Edificio Central de la UNSJ egresados/as de la Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento” (EIDFS) recibieron sus diplomas y distinciones en un acto con tintes emotivos por ser presencial luego del período más complicado de la pandemia de Covid 19. A las 18 de esta tarde de martes 23 de noviembre, las autoridades de la Escuela y de la UNSJ completarán la entrega a más titulados/as. La división de la ceremonia de esta promoción 2020 obedece a cuestiones de protocolo por una pandemia que aún no se fue.
El acto, muy concurrido pero dentro de los límites del aforo permitido, comenzó con la ejecución de una pieza musical en guitarra a cargo de Ignacio Ontiveros, egresado de la EIDFS y estudiante del Departamento de Música de la UNSJ. Luego tuvo lugar la entrada del Cuerpo de Bandera de la Escuela y de la Bandera del Ejército de Los Andes. Hubo, así, entonación de tres himnos: el Nacional Argentino, a Sarmiento y a la propia Escuela Industrial; este último, con el acompañamiento vocal del egresado José Luis Carmona. Posteriormente fue constituida la Mesa Académica, con el Rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; el director de la EIDFS, Jorge Gutiérrez, y demás autoridades de Rectorado y de los tres Institutos Preuniversitarios de esta Universidad.
Las palabras a egresados/as llegaron por parte Ornella Sotile, en representación de la comunidad estudiantil; de Ricardo Rossomando, en nombre de docentes de la Escuela, y del rector Tadeo Berenguer. “Será (éste) el inicio de otra época en la que se les pedirá esfuerzos cada vez mayores que pronto tendrán que afrontar y entonces seguramente se alegrarán de las exigencias de los profesores que tuvieron. Porque esta etapa no ha sido sino una preparación de la que les tocará vivir a continuación, para unos, en sus futuros estudios, y para otros, en sus actividades profesionales”, les dijo el Rector a quienes pasaron por la EIDFS. Seguidamente el director de la Escuela, Jorge Gutiérrez, formalizó el Compromiso previo a la entrega de títulos a egresados/as, se retiraron los Cuerpos de Bandera y ahí, sí, inició el momento de distinciones y diplomas a quienes egresan con los saberes de las distintas especialidades de este Instituto Preuniversitario de la UNSJ, Escuela que este 2021 celebra sus 150 años.