Se buscará encarar acciones de interés común desde el punto de vista educativo y científico.
El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, recibió la visita protocolar de la embajadora de Israel, Galit Ronen, acompañada por el cónsul de Israel en Mendoza, Andrés Ostropolsky, y por el secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, Marcelo Fretes. El Rector, por su parte, estuvo acompañado por la vicerrectora Analía Ponce y Secretarios y Secretarias de su Gabinete.
Durante el encuentro, el rector Berenguer y la Embajadora dialogaron sobre una temática amplia. “Tenemos muchas cosas en común, nuestros territorios áridos son muy parecidos.Por otra parte, la ciencia y la tecnología israelí están abriendo camino en temas como el uso controlado del agua, y por eso es muy importante lo que podamos conversar en cuanto a tecnología”, dijo Berenguer.
Por su parte, Galit Ronen explicó que “esta visita es una continuidad de la que realizó el gobernador Uñac y su comitiva a Israel y hemos querido ampliar el panorama. El objetivo de una embajadora o embajador es ver en qué podemos cooperar para que sea beneficio para los dos países”.
El diálogo abarcó temas y acciones concretas para poner en marcha a corto y mediano plazo.
Texto: Susana Roldán