El presidente de la Obra Social, Leonardo Drazic, aclaró que la atención nunca estuvo suspendida.
Luego de una reunión celebrada hoy con autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, el presidente de DAMSU, Leonardo Drazic, informó que “hay un principio de acuerdo que permitirá que la atención a los afiliados siga desarrollándose de la manera habitual” y afirmó que “la atención nunca estuvo suspendida, sino que se realizaba por el sistema de reintegro al afiliado”.
Drazic señaló que todo se originó cuando los prestadores nucleados en la Asociación de Clínicas y Sanatorios solicitaron un aumento en el monto que reciben como pago por las prestaciones y desde DAMSU pidieron un tiempo para poder analizar el pedido. “Los ingresos de DAMSU están directamente ligados al aporte que hacen los universitarios y estos a su vez dependen del incremento salarial que reciban. Faltando esta instancia, ya que estamos en la época del año en que todos los sectores negocian aumento salarial para todo el año, fue que pedimos a los prestadores que nos esperaran hasta contar con ese dato. Lamentablemente algunos no aceptaron y fue por eso que decidieron atender a los afiliados de DAMSU por el sistema de reintegro”, dijo Drazic.
Para poder destrabar la situación, los directivos de DAMSU ofrecieron actualizar los montos por prestaciones por un porcentaje a cuenta hasta que se determine cuál será el aumento definitivo. “Excepto algunas especialidades de la Clínica de la Ciudad y según un relevamiento que hemos hecho, los prestadores están recibiendo la obra social. Ahora resta que la Asociación de Clínicas baje la propuesta a los prestadores para que se formalice oficialmente”, señaló el presidente. También expresó que “otro punto del acuerdo es que las actualizaciones de montos se realizarán cada 6 meses y no cada un año, como se venían realizando”.