Ingenieros de la UNSJ diseñaron un prototipo que no depende de energías tradicionales.
En esta nota publicada en Revista La U, Silvia Marcet (Comunicación de la Facultad de Ingeniería) cuenta sobre el desarrollo de una estación de carga solar, que trabaja con energías renovables.
Instituto de Energía Eléctrica de la UNSJ-CONICET diseñó una estación de carga solar autónoma de vehículos eléctricos que instalará frente a su edificio. Podrá ser utilizada de día y de noche, de manera gratuita.
El desarrollo bautizado con el nombre ECSAVE I se presenta como el primero de muchos otros que permitirán configurar el escenario proyectado para los próximos años: una provincia más conectada y menos contaminada, a pura fuerza de energía verde.
El prototipo diseñado por ingenieros de la UNSJ combina las ventajas de la industria fotovoltaica con tecnología de carga eléctrica para alimentar tablets, notebooks, celulares y vehículos eléctricos. Pero su particularidad a nivel mundial radica en su total independencia de energías tradicionales. Una cualidad que promete hacer mella tanto a nivel ambiental, como económico.
Inspirado en Aalborg, Dinamarca, una ciudad completamente abastecida por energía eólica, donde realizó su pos-doctorado en energías renovables, el vicedirector del Instituto de Energía Eléctrica, Marcelo Molina, impulsó este proyecto que ya cuenta con dos años de avances. [...]
Leer esta nota en Revista La U