Es con la asociación Confias, para realizar actividades de cooperación y capacitación.
El Consejo de Fiscales, Asesores Letrados y Funcionarios (Confias) agrupa a fiscales, asesores/as letrados/as menores y funcionarios/as del Ministerio Público de San Juan. “Nuestra presencia en la sede de Rectorado de la UNSJ responde a firmar un acuerdo marco de asistencia y cooperación, sobre todo para fines de perfeccionamiento de operadores que componen ambas instituciones”, dijo Fabricio Medici, presidente de Confias. De esta manera, el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, firmó un convenio de Cooperación con esa institución que se formó en 2022, en una reunión realizada en el sexto piso del Edificio Central de esta Universidad.
Quienes integran el Ministerio Público Fiscal y que pertenecen al Confias son cerca de trescientas personas. “A ellas les vamos a dar una herramienta más para sus capacitaciones en cuestiones netamente académicas que tiene la Universidad, y vamos a trabajar de una manera coordinada con el Ministerio Público aportando lo que la Universidad requiera”, comentó Laura Romarión, vicepresidenta.
Además de abogados y abogadas, a Confias, que obtuvo su personería jurídica a fines del año pasado, lo integran profesionales de la psicología, trabajo social y medicina. “La idea es que, aprovechando el bagaje de las distintas Facultades que componen la Universidad Nacional, podamos tener una participación activa en cada una de ellas”, completó Medici.
Imagen: Paula Farías