Docentes, PAU, gremios, graduados y alumnos marcharon hasta el Edificio Central de la UNSJ en contra de las medidas del gobierno nacional.
A partir de las decisiones tomadas por el gobierno actual: tarifazos, ajuste presupuestario, la falta de recomposición salarial, los aumentos en los precios que repercuten en los alumnos, se convocó a una marcha, que se realizó en simultáneo, con la de Buenos Aires.
La vicerrectora, Mónica Coca, dijo que la marcha demostró que la universidad no se toca, es un derecho que no se negocia, porque esta institución no es de los que estudian o trabajan dentro de ella, sino que es del pueblo, por lo tanto, la defensa nos incluye a todos. Además, remarcó que es una universidad con prestigio nacional e internacional y que día a día demuestra su compromiso con la sociedad. Es decir, no solo se busca formar profesionales sino que se forman ciudadanos comprometidos y críticos con la realidad en la que viven, que salgan a defender sus derechos y evitar que se los atropellen.
Luego de este discurso, hablaron una alumna, el secretario de SIDUNSJ, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y el delegado de ADICUS.
Para finalizar, se entonó el Himno Nacional Argentino. A partir de estas medidas, mañana el gobierno nacional, convocó a los gremios a una mesa de negociación salarial. En base a lo que se defina, se comunicará si se continua o se levanta la medida de fuerza.