NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Daniel Caballero
  • Fecha 24/03/2025

Básquet Femenino

El primer partido, una fiesta para las chicas del básquet

El sábado comenzó el torneo Carolina Sastre Seguí de basquet femenino. En el Ambrosini se hizo el lanzamiento y la UNSJ le ganó a las últimas campeonas, Isca Yacu.

La sorpresa para muchos estuvo en la diferencia en el marcador final a favor de las universitarias: 77.-54 mostró la última tabla del partido. El tablero progresivo del partido indicó en el primer cuarto UNSJ 14-13; el segundo finalizó 22-14 para la UNSJ; el tercero quedó 15-14 pero con ventaja de seis puntos para las locales; el último 26-12. Par a un total de UNSJ 77 - Isca Yacu 54

El juego ofensivo y muy físico que tuvo el elenco de Fernando Llarena hizo la diferencia en el primer cuarto, aunque con algunos aspectos por trabajar para controlar los contraataques del rival. De todas maneras el tándem de la UNSJ siempre tuvo el partido a su favor en el tablero de enfrente. El primer cuarto lo ganó por uno, pero sería el único que terminaría ajustado para las locales.

Los rendimientos de las chicas de la UNSJ fueron muy buenos. La debutante en primera Camila Aguilera hizo 15 puntos al igual que Guadalupe Burgoa, una de las que llegó de refuerzo este año, fueron las máximas anotadoras del partido. La juvenil Aguilera logró meter tres triples. Melina Aballay otra que viene de refuerzo hizo 14 puntos, ahí nomás se suma Luz Pittaluga que anotó 13. Un juego dinámico, intenso que aún debe trabajar pero que sin dudas rompe piernas. Por el lado de Isca Yacu trató de imponer su juego pero ante el asedio de las Patitas no pudo. Inclusive cuando tuvo algunos espacios en ataque, no logró equilibrar el juego dentro del campo.

Las campeonas se fueron con mucho gusto a poco, por lo que en el partido frente a Estrella el domingo que viene deberá poner toda la carne en el asador. En los últimos dos Parciales, los Alacranes entraron al campo de juego con una estrategia diferente desde la zona defensiva, con una rotación en el banco constantemente pero el adversario no les permitió revertir el resultado, porque hizo una estupenda y áspera defensa, que les permitió sumar los primeros dos puntos. Eso si a la hora de mirar el juego individual Milva Pinelli que describió 13 puntos tuvo una actuación para tener en cuenta, es que volvió este año a la actividad y no desentonó para nada. Mientras que Jazmín Núñez también tuvo un buen partido y anotó 12 canastas, Noelia Agüero hizo 7 puntos. Una que tuvo un buen trabajo en la marca fue Ana Ramírez y marcó 5 puntos para el Alacrán de Villa del Carril.


Poco descanso y al otro día a jugar en Mendoza.


A las 22:47 finalizó el partido ante Isca Yacu en San Juan, las chicas se sometieron al baño de criogenia -pileta llena de hielo donde están reposando las jugadoras- para recuperar lo más rápido posible las piernas. Es que el domingo a las 7 de la mañana debían estar en la puerta del Palomar para viajar a Mendoza y las !2hs comenzó el partido contra Banco Mendoza. Ahí las esperaban otro debut en una competencia difícil pero no imposible: La super Liga Mendocina.Es una competencia de mucha jerarquía. Las chicas trataron de sostener el ritmo, pero el rival fue duro y el partido del sábado pasó factura. El resultado se lo llevó Banco Mendoza por 83 a 34. Eso ya es parte del pasado y se hablara ne la semana, iguale el entrenador esta conforme con el rendimiento de las chicas durante este fin de semana. Ahora viene Urquiza el domingo ya poner todo para jugar en Mendoza.

Fotos: Paula Farías - SECCOM