NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

  • Información publicada por: Belen Ferrer
  • Fecha 16/04/2025

Convocatoria abierta

Abren inscripciones para becas mineras destinadas a estudiantes universitarios/as de Ullúm

Existen dos tipos: la de Terminalidad, destinada a estudiantes que se encuentran en la etapa final de su carrera; y la de Ayuda Económica, pensada para quienes necesitan apoyo financiero durante el cursado.



















Estudiantes universitarios y
terciarios del departamento Ullúm ya pueden postularse a las Becas Mineras, un
programa de apoyo económico impulsado por el Ministerio de Minería de la Provincia.



Natalia Alfaro, subsecretaría de
Educación y Oficios de la municipalidad de Ullúm expresó que hubo
modificaciones respecto a las becas que se entregaban años anteriores: "El
año pasado contábamos con la Beca de Terminalidad y otra destinada a los
estudiantes que adeudaban materias del nivel secundario. Sin embargo, este año,
se realizaron modificaciones que responden a una necesidad que veníamos
planteando: incluir a quienes están comenzando sus estudios universitarios."



Desde esta semana, se encuentran
habilitadas las inscripciones para acceder a estos beneficios.



¿Qué tipos de becas se ofrecen?



Los postulantes pueden optar por
dos modalidades que se extienden desde marzo a diciembre de 2025:



Beca de Terminalidad: destinada a estudiantes que se encuentran con la
carrera avanzada en un 50 por ciento en adelante. El monto es de 50 mil pesos.



Beca de Ayuda Económica: pensada para quienes necesitan respaldo financiero
durante el cursado de los primeros años. El monto es de 25 mil pesos.



Ambas becas apuntan a facilitar la
permanencia y finalización de estudios superiores, según expresaron desde el
municipio.



¿Dónde y cómo inscribirse?



La documentación debe ser
presentada en la Escuela Municipal de
Oficios de Ullúm
. Es fundamental reunir todos los requisitos para poder
acceder al beneficio:



-Fotocopia del DNI.



-Certificado de negativa emitido
por ANSES.



-Certificado de domicilio o boleta
de servicios que indique el domicilio actual.



-Constancia de alumno regular.



-Constancia emitida por autoridad
educativa que acredite haber aprobado el 50% o más de las materias de la
carrera.


Texto por: Daniela Albarez