Será este miércoles 19 de agosto en el Edificio Central de la UNSJ.
La Secretaría de Extensión Universitaria informa que el miércoles 19 de agosto se realizará una Reunión de la Mesa Provincial de Gestión de Salud para la Problemática de Chagas a las 8 horas en el Edificio Central UNSJ-Rectorado. Participarán de esta reunión representantes del Programa Nacional de Chagas del Ministerio de Salud de la Nación, integrantes del Proyecto de Fortalecimiento de Acciones de Chagas y FONPLATA (organismo multilateral que tiene como objetivo contribuir a reducir las disparidades socio-económicas y privilegiar la complementariedad y la sinergia de los esfuerzos de las instituciones de desarrollo nacional, así como de otras agencias de desarrollo, mediante proyectos de dimensión media y pequeña), autoridades del Programa Provincial del Chagas del Ministerio de Salud de la Provincia y representantes de los 19 departamentos sanjuaninos y supervisores del nivel primario del Ministerio de Educación de la provincia. Entre otros temas, se dará tratamiento al POA- Plan Operativo Anual de tratamiento de Chagas y se firmarán dos actas: uno de renovación de compromiso entre la UNSJ y el Plan Provincial de Chagas y un Acta de Intención de colaboración entre el Programa Nacional de Chagas y la UNSJ. Es importante destacar que la Universidad Nacional de San Juan viene desarrollando diversas acciones educativas, de investigación y extensión en esta problemática de Chagas y vinculando diversas unidades académicas en conjunto con estudiantes de Biología, Geografía (proyecto de geografía médica), Comunicación, Arquitectura (Arq. Ambiental) Bioingeniería y otras, sobre todo en el marco de acciones del Laboratorio de Referencia del Chagas a cargo de la UNSJ y que funciona en el Área Biomédica del Hospital G. Rawson.