El Taller de Teatro, cursos y diplomatura de la Escuela de Oficios y la concreción de una beca para estudiantes avanzados en áreas de interés para el municipio son los ejes de las actas firmadas.
La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y el Municipio de Rawson, firmaron tres actas complementarias referidas a acciones culturales en el departamento, la formación de recursos humanos y la entrega de becas a estudiantes avanzados en temáticas de mucho interés para el municipio.
En la firma estuvieron presentes, el rector, Tadeo Berenguer; la secretaria de Extensión, Laura Garcés; el secretario de Ciencia y Técnica, Eric Laciar; el Intendente del Departamento, Carlos Munisaga; la coordinadora del Centro de Vinculación Universitario de Rawson, Jaqueline Yubel; entre otras autoridades.
La primera acta suscripta entre las dos instituciones, tiene como objetivo el dictado del Taller de Teatro Universitario en el ámbito rawsino. Cabe señalar que por ser de carácter rotativo, este es el mismo Taller que anteriormente se dictó en el Edificio Central de la UNSJ y en el municipio de Albardón.
La segunda acta se refiere al dictado de un curso de instalador eléctrico y dos diplomaturas vinculadas a la formación de profesionales, para abordar problemáticas sociales y territoriales en el ámbito departamental.
La tercera y última acta formaliza un programa de becas para estudiantes avanzados en diferentes carreras mediante un proceso de selección riguroso, cuya contribución tenga que ver con los siguientes tópicos, que son de interés departamental: la innovación tecnológica en los cultivos de espárrago, la distribución y optimización del uso del agua de pozos comunitarios, la adecuación y optimización de los espacios para feriantes y emprendedores/as y la contención adecuada de quienes trabajan como recolectores/as de cartón.