Es el primer clásico que juegan en el año. Universidad mostró garra para quedarse con la victoria
El partido tuvo un sabor especial para Universidad, tuvo momentos para los dos equipos. Al final el triunfo de Las Patitas por 2 a 1 fue justo y sostuvo la punta del torneo y también el invicto.
Pero el clásico se jugó bien, pocas veces se pueden ver partidos de este tipo con buen nivel de juego. La paridad se sostuvo hasta los 38 minutos de juego, es decir el tercer cuarto de partido, cuando abrió el marcador Esmeralda Uriburu para las Turquesas. Un minuto antes de ir al último descanso apareció el gol de Martina Prudkin que igualó la historia.
Solo quince minutos separaban al partido de la infartante definición por penales australianos. Pero llegó una de las históricas del hockey de UNSJ, Sofía Eichler para coronar el segundo gol, apenas comenzó el último cuarto cuando reloj indicó 46 de tiempo reglamentario. En algunos tramos de cotejo ambos mostraron esa carga de jugar dos torneos. Pero prevaleció la entrega de Universidad que a través del corner corto encontró la llave para alcanzar el triunfo. Lo que se hizo bien fue defender el gol del ventaja hasta el silbatazo final. Están invictas y siguen punteras en el Torneo Apertura de la provincia.
En Mendoza también hay viento favorable
El sábado hubo empate y punto bonus para la Universidad ante Los Tordos. Lo que valió para no estar fuera del lote de los equipos de arriba en las posiciones. En Intermedia empataron 1 a 1, la quinta división perdió 4 a 1, mientras que la sexta ganó 1 a 0 con gol de Lola Molina.