NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Es por ahí

La Universidad organizó un encuentro de varoncitos de hockey

El domingo al mediodía jugaron Banco Nación de Mendoza, Cobras Doradas de Cochagual y los equipos de la UNSJ

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

El trabajo de la Universidad en por los varones en el hockey no es nuevo. Aunque cuesta que los profesores sigan poniendo fichas para que más chicos jueguen este deporte. La rama de varones es muy importante ya que proporciona de jugadores de selección, árbitros, entrenadores y hasta dirigentes. Pero al principio de la cadena está la formación y es donde predomina el trabajo de Los Patos. 


El domingo armaron un encuentro de hockey sobre césped para escuelitas de varones. La visita de CABNA de Mendoza aprovechó que sus inferiores jugaron por el torneo mendocino con las inferiores de la Universidad y se sumaron los chicos del sur de San Juan, Cobras Doradas que vinieron desde Cochagual solamente para jugar un rato el hockey . Al encuentro asistieron solamente tres clubes, pero la Universidad cursó invitaciones a otras instituciones que no pudieron asistir.

La cancha nueva que sigue su proceso de armado fue el escenario para poder jugar durante dos horas. Se hicieron dos canchitas los menores de ocho años de un lado y los menores de diez años del otro.


La misma realidad de una punta a la otra

Los padres del club Banco Nación son los que sostienen la formación de los más pequeños de su club. Ellos junto a los jugadores de primera son los que trabajan por el club y para que más chicos jueguen este deporte.

En la provincia de San Juan, la Universidad también trabaja para que más chicos se sumen a sus  filas. El trabajo de profesores ex jugadores, entrenadores y jugadores de primera. Con otras armas, pero con la misma pasión trabaja Rosana Chiccoli en Cochagual con sus Cobras Doradas. Ella nos contó que también se hace muy difícil que se desarrolle el hockey sobre césped y no solo de varones. Pero con tenacidad y esfuerzo ella compite en la Liga del Norte. En estos casos cuando son invitados a jugar torneos de varones, los padres se vienen en colectivo de línea con sus hijos para que ellos puedan desarrollar el deporte. Son tres colectivos los que debieron tomar los pequeños el domingo para jugar en las canchas del Palomar.

Son muchos kilómetros que separan a las tres instituciones unas de otras, pero no hay diferencias a la hora de enfrentar la misma realidad y poner las mismas ganas de trabajar para que más chicos jueguen al hockey.

Galería de Imágenes