Inicio > Enseñanza

ENSEÑANZA PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE

Capacitación Docente (FODO)

El Consejo Superior de la UNSJ creó mediante Ordenanza N°00/15 en calidad de "política institucional” el programa de Formación Docente (FODO) destinado a los docentes que desempeñan sus tareas en aulas de grado que no acrediten formación en docencia universitaria.

El Programa FODO tiene como ejes centrales a la: docencia-investigación-extensión, instrumentando estrategias en conjunto entre todas las unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de San Juan de acuerdo al anexo que acompaña la presente.

La coordinación se asume desde el Vicerrectorado, que convocará para su implementación y ejecución a las secretarías del Rectorado y facultades que correspondieren, de acuerdo a las características de la acción propuesta.

Desde allí, se apoyarán y gestionarán los subprogramas, presentados por los miembros de la comunidad universitaria, que respondan a los objetivos y lineamientos del FODO.

La calidad de "política institucional de la UNSJ" conferida al FODO, funda la condición de gratuidad de sus acciones para los docentes de la casa de altos estudios, condición que se mantendrá por rendimiento académico, de acuerdo a las particularidades del subprograma.

Formularios

Instructivo