Agenda

Filtrado por:

Sección - Institucional

Publicado por:

Mónica Castro

Fecha:

25/09/2014

AGENDA

  • Sep 26
    Jornada de Articulación con la Escuela Media en la Facultad de Ingeniería
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    El viernes 26 de septiembre a partir de las 10.30 hs. se realizará una nueva jornada de Articulación entre la Escuela Media y la Universidad, en el marco del proyecto "Acortando Distancias" de la Facultad de Ingeniería. (Res.Nº: 1305-ME-Abril 2013). El encuentro será en el aula Copertini (frente a entrada de Decanato, edificio central de Facultad de de Ingeniería) y tendrá una duración total de dos horas. Tema de la jornada “Acordando aspectos relacionados a la articulación de saberes, discursos y quehaceres matemáticos en los distintos niveles educativos” Responsable: Mgter. Ana María Ruiz – Docente de Matemática FFHA Coordinadores: Secretaría Académica Facultad de Ingeniería a cargo del Ing. Daniel Argumosa y Coordinación de Jornadas de Articulación: Marina A. Pérez Destinatarios: Profesores de Matemática de las instituciones educativas del Nivel Medio que participan del proyecto, profesores de la facultad de ingeniería y coordinadores y responsables del proyecto. Objetivos a) Reflexionar sobre los conocimientos didáctico-matemáticos del profesor en relación al conocimiento del contenido y al conocimiento pedagógico del contenido. b) Analizar el diseño de tareas y actividades usuales en las clases de matemáticas y la incidencia del enunciado y discurso del docente en las realizaciones. Contenidos Conceptualización del conocimiento matemático y didáctico del profesor. Conocimiento del contenido y de los estudiantes Conocimiento del contenido y la enseñanza. Los problemas: usos de los problemas en la enseñanza de la Matemática. Formulación de enunciados o consignas para las tareas. Las actividades, errores y respuestas inesperadas de los estudiantes. Metodología Se abordarán los contenidos explicitados para el logro de los objetivos propuestos mediante la ejemplificación de situaciones problemáticas resueltas en distintos marcos: numéricos, geométricos y algebraicos. El análisis de los planteos (enunciados de consignas) y soluciones de los alumnos nos permitirán dar una mirada a los errores en la enseñanza y aprendizaje de la matemática y planteará la necesidad de ponernos de acuerdo sobre aspectos relacionados a la articulación de saberes, discursos y quehaceres matemáticos en los distintos niveles educativos. Más información: Coordinadora: Marina A. Pérez Tel.: 0264-15-4396585 perezmarinauri@gmail.com; maperez@unsj.edu.ar