Se impuso a Sociedad Española de San Luis en cancha de Urquiza. Burgoa, la mejor jugadora o MVP del partido, no tuvo piedad.
Las chicas del básquet de la UNSJ tienen una temporada que nunca la olvidarán. Encarar dos torneos a la vez es todo un desafío, más aún si son en provincias distintas. A eso hay que resumirle que la Súper Liga de Mendoza es la competencia donde están los mejores de la región y por otro lado el torneo local está muy parejo. Con todo ese deben lidiar con las chicas del básquet. Pero cuando se gana como lo hicieron el viernes, se olvida todo.
El partido finalizó 65 a 52 a favor de Universidad ante Sociedad Española de San Luis. Una curiosidad es que las puntanas fueron locales en cancha de Urquiza, lo bueno es que nuestras chicas jugaron en la provincia y alentadas por los suyos. Es el segundo triunfo que cosechan en la exigente Súper Liga y eso les dio un aventón anímico importante a La Patitas del básquet. El juego colectivo que impuso por fuera y también la zona pintada Fernando Llarena impuró. La que brilló en la cancha es la vallista Guadalupe Burgoa, que además de destacar en la cancha, logró 31 puntos de los 65 que hizo su equipo.
Pero no es todo, la pequeña (de edad) Camila Aguilera también desplegó un juego que de a poco el pone entre las jugadoras importantes a futuro en este plantel que deja todo en la cancha. Camila logró 9 puntos, mucho de ellos con tiros de tres puntos. Elina Rodríguez anotó ocho puntos y también es una jugadora que tiene un despliegue muy importante, al lado de la conductora del equipo, Luz Pittaluga. Por el lado de Sociedad Española, Camila Borgogno fue la abandonada con 14 puntos, después esta Ximena Alcaraz y Martina Arabel con 8 canastas cada una.
El trámite estuvo entretenido, Española tomó la iniciativa en el inicio del primer cuarto, pero la “Uni” empezó a ganar en las marcas. La posesión de la pelota hizo que Pittaluga comenzara a ordenar y Burgoa definira jugadas, Rodríguez no dejó escapara nada por su sector y el partido quedó para las chicas de la UNSJ. El próximo domingo volverá a la rutina habitual de juego por Súper ] Liga de Mendoza. Es decir que tendrán doble fecha: Rivadavia Básquet será el rival de la mañana desde las 11 horas. Mientras que en la tarde serán locales contra Municipalidad de Junín a las 18,30.