Ante-proyecto de Plan de Estudios 2016

¡Hola!

Bienvenido/a al blog de Alumno Guía

 

Estimado docente/ alumno de la carrera, en esta página Usted podrá descargar o visualizar en línea el Ante-proyecto “Plan de Estudio de la carrera Licenciatura en Sociología. 2016”. Lo invitamos a leerlo con vistas a la reunión de Claustro que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de octubre, a las 17:00 horas en el Salón VIP de la FACSO.

La estructura de la presentación es la siguiente (Clic para visualizar):

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

1. 1. PRESENTACIÓN

1. 2. HISTORIA DE LA CARRERA DE SOCIOLOGÍA

1. 3. ANTECEDENTES

2. DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA
3. CONTENIDOS MÍNIMOS POR ASIGNATURA/ ÁREAS

3.1.  ÁREA CONOCIMIENTO SOCIOLÓGICO

3.2. ÁREA TÉCNICO-INSTRUMENTAL

3.3. ÁREA INTERDISCIPLINARIA

3.4. ÁREA SOCIOHISTÓRICA

3.5. REQUISITO INGLÉS

4. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

Biblioteca Sociológica de Apuntes

biblio web

Surge como iniciativa de los alumnos, una estrategia innovadora y solidaria que consiste en promover que cada alumno que vaya rindiendo materias, ceda/done los cuadernillos y el material de cátedra en general que le pertenecía a la materia que ya aprobó, a la Biblioteca Sociológica de Apuntes.

Esta biblioteca pretende:

– colaborar con el estudiantado y hacer que cursar y rendir no sea una carga para el bolsillo tan difícil de afrontar, y

– por consiguiente, que la cuestión económica no se vuelbiblio bnva un riesgo para la deserción.

– lograr que las fotocopias que se sacan se sigan capitalizando, siendo útiles nuevamente en manos del/la compañer@.

Si necesitas préstamo de algún cuadernillo, consultame por cualquier medio, y acordamos fecha y horario para efectuar el préstamo.

Diego

 

¿Qué es el SITEAL?

Estimados/as ALUMN@S
La docente Sara Valenzuela (Sociología de la Población) los invita a visitar el sitio web de SITEAL (Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina.) La dirección es http://www.siteal.iipe-oei.org/
"El SITEAL está destinado a todas aquellas personas involucradas en garantizar el derecho a la educación. Su propósito central es proveer información y un marco conceptual para enriquecer el debate en torno a la relación entre las dinámicas sociales y educativas en América Latina. Quienes hacemos al SITEAL estamos convencidos que la información es un requisito indispensable para traducir la voluntad de promover el derecho a la educación en acciones con capacidad de transformar la realidad. La observación sistemática y comparada de la diversidad educativa y social que atraviesa la región es una forma privilegiada para inspirar y mejorar nuestras acciones."
«El SITEAL está destinado a todas aquellas personas involucradas en garantizar el derecho a la educación. Su propósito central es proveer información y un marco conceptual para enriquecer el debate en torno a la relación entre las dinámicas sociales y educativas en América Latina. Quienes hacemos al SITEAL estamos convencidos que la información es un requisito indispensable para traducir la voluntad de promover el derecho a la educación en acciones con capacidad de transformar la realidad. La observación sistemática y comparada de la diversidad educativa y social que atraviesa la región es una forma privilegiada para inspirar y mejorar nuestras acciones.»

«Es muy importante e interesante por los link a diferentes bases de datos, de modo tal que pueden acceder a fuente confiables de información. En la página en el margen derecho  hay una ventana “consulta bases de datos” indaguen pueden acceder a consultas y obtención de datos. Saludos, Sara»

Apuntes de Cátedra

Teoría Sociológica IV

(2015)

A cargo de los profesores José Casas y Alicia García. En el siguiente enlace podrán visualizar algunos de los documentos que serán utilizados a lo largo del presente semestre en esta cátedra. Han sido extraídas las páginas específicas de los libros que son necesarias para leer.

Para visualizar los documentos de Teoría 4, click AQUÍ

 Planificación Social II

A continuación, se encuentran documentos de la cátedra mencionada, de la primer unidad. A cargo de Dra. Alicia Naveda.

Para descargar los documentos, click AQUÍ

Programas de Movilidad Estudiantil

Chiapas, México

Desde secretaría académica, informan respecto a los Programas de Movilidad Estudiantil que pueden recibirse nuevos postulantes hasta el Martes 21/04 a las 12 horas.

Requisitos que se deben cumplir al momento de postularse:

Ser Alumno Regular de una de las Carreras la Facultad de Ciencia Sociales, Incluidas en la convocatoria realizada por la SPU en el marco del Proyecto De Movilidad Estudiantil y apoyo a las carreras de Ciencias Sociales .2015, a saber, Licenciaturas en: Comunicación Social, Ciencias Políticas, Sociología y Trabajo Social.
Tener Aprobado al menos el 50% del Total de la Materias del Plan de Estudios.
Tener un Promedio General de 7 o Más.
considerar que para los 2 requisitos anteriores, se debe tener en cuenta la fecha de ingreso del /la estudiante.
elegir materias semestrales, correspondiente al 2º cuatrimestre del ciclo lectivo 2015 o del 1º cuatrimestre del ciclo lectivo 2016.
Universidad Nacional para la movilidad: UN deRio Cuarto; UN de Villa María, UNde cuyo; UN de Comahue y Tucumán

Vacantes: 6 (seis) para la estancia de formación , duración máxima 6 mese. el estudiante puede cursar un mínimo de 2 materias y un máximo de 4 -todas semestrales-. y 1(una) vacante para la estancia de investigación. duración máxima 30 días y mínima 15 días.

Para obtener el formulario de inscripción pasar el lunes 20 por Secretaría Académica al igual por mayor información.

Para agilizar el trámite, traer:
definida la universidad y bajar de internet el plan de estudio correspondiente.
Traer una nota dirigida al Sr. Decano, manifestando cuales son los motivos.
constancias de alumno regular
historial académico
promedio general y académico
cantidad total materias del plan de estudio
cantidad de materias que le faltan para graduarse.

Reglamento Académico de la FaCSo

¡Hola!

El Reglamento Académico, según su primer artículo, consiste en «regular las relaciones entre alumnos, docentes y la Institución Universitaria surgidas en el contexto del conjunto de actividades académicas y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, en las carreras de grado»

Es el documento legal por el cual se estipulan las condiciones de cursado, rendido, plan de estudios, régimen de promocionalidad y regularidad, y demás. Es la base de los derechos y obligaciones por los que se regula la facultad hoy en día, y por eso es importante que sea accesible para todos. Desde el siguiente enlace podrán visualizarlo:

pdf