Inicio > Comunicación

COMUNICACIÓN UNSJ en los Medios

• 31/05/2020 Diario de Cuyo

"Un 40% de los chicos no están teniendo clases virtuales"

Entrevista al rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi en un medio radial local (Imagen: Radio Sarmiento).

• 16/02/2020 Diario Perfil

Alumno argentino obtuvo una medalla de bronce en la Olimpíada de Ciencias en Catar

Luego de atravesar las instancias provincial y nacional, Juan Pablo García se destacó en la competencia internacional que promueve el interés por la ciencia en estudiantes de distintos países del mundo. (Foto Prensa UNCuyo)

• 05/02/2020 Tiempo de San Juan

Robots para la minería: la industria de punta que empezará a desarrollar San Juan

La Comisión Nacional de Energía Atómica comenzará a formar a ingenieros locales para que adapten algunos de sus productos al trabajo en las minas. Por qué desarrollar estos productos podría ser una bisagra productiva. (Imagen: SI San Juan)

• 05/02/2020 SI San Juan

Uñac firmó un convenio con la CNEA y la UNSJ para avanzar en el desarrollo tecnológico

El objetivo del mismo es crear un espacio de trabajo mancomunado para la investigación y el desarrollo con la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de San Juan. También se buscará la formación de recursos humanos. (Imagen: SI San Juan)

• 05/02/2020 Argentina.Gob.Ar

La CNEA y la provincia de San Juan firman un convenio para impulsar la robótica

A partir de la experiencia de la CNEA en este área, el acuerdo buscará compartir y desarrollar tecnologías que puedan ser transferidas por el Gobierno sanjuanino y la Universidad Nacional de San Juan al medio productivo.

• 03/02/2020 Diario de Cuyo

Gobierno pone la mira en el desarrollo de robots para la actividad minera

Habrá un convenio con la Comisión de Energía Atómica, que ha trabajado con equipos en centrales nucleares. (Imagen: Infografía Diario de Cuyo)

• 17/01/2020 Diario de Cuyo

Desarrollan baterías de litio para aplicar en uso domiciliario

Consiste en un sistema de almacenamiento utilizable ante cortes de luz. Es un proyecto conjunto entre la UNSJ y el Conicet a fin de sumar opciones en cuanto a energías alternativas.

• 19/12/2019 Diario de Cuyo

Historias de buenas brujas

Delia González es la autora de la obra que une cuentos y poesías con ilustraciones de Malena Peralta. (Imagen: Diario de Cuyo)

• 21/11/2019 Tiempo de San Juan

El Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ, declarado 'Huésped de Honor' en Santa Fe

El profesor Jorge Fuentes y sus entusiastas coreutas fueron distinguidos en la ciudad de Gálvez.

• 13/10/2019 Diario de Cuyo

Objetivo cumplido

Nació con parálisis cerebral severa, que afecta sus capacidades motrices pero no le dejó secuelas intelectuales. A los 41 años y tras haber cursado como cualquier alumno universitario, haber rendido todas las materias y aprobado su tesina autobiográfica, estrena título, trabajo como investigadora en la UNSJ y muchas ganas por seguir avanzando.

Temas Relacionados