Inicio > Comunicación

COMUNICACIÓN UNSJ en los Medios

• 16/04/2019 Agencia CTyS UNLaM

San Juan: descubren un extraordinario cementerio de dinosaurios

Paleontólogos argentinos hallaron una sorprendente acumulación de fósiles de dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos de 220 millones de años en Parque Ischigualasto. Hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más. (Imagen: Equipo investigadores del IMCN-UNSJ)

• 15/04/2019 Diario Huarpe

La Editorial de la UNSJ, líder en Cuyo en la producción de libros

Los datos surgen del relevamiento de la Cámara Argentina del Libro. La provincia supera a Mendoza, San Luis y La Rioja. A nivel nacional pasó en tres años del 0,5% al 4% en ediciones de títulos. (Imagen: Diario Huarpe)

• 25/02/2019 SI San Juan

Ponen en marcha proyectos para avanzar en el desarrollo de la ciencia y la tecnología

Además, la Provincia firmó convenios para capacitación de docentes en la enseñanza de la ciencia y la divulgación de conocimientos científicos. (Imagen Prensa Gobierno)

• 13/02/2019 Diario de Cuyo

Ocho de diez visitantes a Calingasta dedican tiempo al turismo astronómico

La oferta en los dos observatorios provoca un continuo crecimiento de visitas, tanto de noche como de día. (Imagen Diario de Cuyo)

• 11/02/2019 SI San Juan

Avanza el proyecto del radiotelescopio más grande de América Latina que se emplazará en Barreal

El gobernador Uñac recibió a autoridades del Observatorio Astronómico Nacional de China, llegados a la provincia para seguir los avances en la instalación del radiotelescopio. (Imagen: SI San Juan)

• 01/02/2019 Diario de Cuyo

Hacen andar el segundo telescopio para observar el Sol

Está en el Observatorio Félix Aguilar, donde también harán visitas diurnas.

• 08/01/2019 Diario de Cuyo

El bastón robotizado, un invento sanjuanino único en el planeta

Investigadores de la UNSJ y del Conicet desarrollaron el prototipo. (imagen Diario de Cuyo)

• 17/12/2018 SI San Juan

Salud anunció la creación de la carrera de Agentes Sanitarios

La ministro Alejandra Venerando hizo el lanzamiento de la tecnicatura universitaria de dos años y 6 meses en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

• 09/12/2018 Diario de Cuyo

Plantas salvadoras

Un proyecto de San Juan ganó un premio nacional para continuar con la investigación y puesta en marcha del uso de plantas para la limpieza del medio ambiente en zonas mineras. El equipo de trabajo está integrado por investigadores del INTA y de la UNSJ.

• 08/12/2018 SI SAN JUAN

La UNSJ capacitará a los estudiantes para observar el próximo eclipse de sol

La formación se realiza por convenio firmado por el Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan.

Temas Relacionados