Inicio > Comunicación

COMUNICACIÓN UNSJ en los Medios

• 17/01/2020 Diario de Cuyo

Desarrollan baterías de litio para aplicar en uso domiciliario

Consiste en un sistema de almacenamiento utilizable ante cortes de luz. Es un proyecto conjunto entre la UNSJ y el Conicet a fin de sumar opciones en cuanto a energías alternativas.

• 19/12/2019 Diario de Cuyo

Historias de buenas brujas

Delia González es la autora de la obra que une cuentos y poesías con ilustraciones de Malena Peralta. (Imagen: Diario de Cuyo)

• 21/11/2019 Tiempo de San Juan

El Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ, declarado 'Huésped de Honor' en Santa Fe

El profesor Jorge Fuentes y sus entusiastas coreutas fueron distinguidos en la ciudad de Gálvez.

• 13/10/2019 Diario de Cuyo

Objetivo cumplido

Nació con parálisis cerebral severa, que afecta sus capacidades motrices pero no le dejó secuelas intelectuales. A los 41 años y tras haber cursado como cualquier alumno universitario, haber rendido todas las materias y aprobado su tesina autobiográfica, estrena título, trabajo como investigadora en la UNSJ y muchas ganas por seguir avanzando.

• 12/10/2019 Diario de Cuyo

Música infantil de alto vuelo

Canticuénticos y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ se lucieron en un concierto muy aplaudido.

• 15/07/2019 Tiempo de San Juan

Furor por la diplomatura en Educación Sexual Integral laica para docentes

La Diplomatura Universitaria será con perspectiva de género y de derechos humanos. Está organizada por el sindicato de docentes universitarios SIDUNSJ en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

• 10/07/2019 Si San Juan

Adquisición de equipamiento tecnológico para el programa que dispone de laboratorios itinerantes de diseño

La SECITI entregó a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNSJ equipamiento tecnológico necesario para el desarrollo de las actividades y talleres del programa. (Imagen Prensa Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación)

• 08/07/2019 Diario de Cuyo

El bastón robotizado, un invento sanjuanino único en el planeta

Investigadores de la UNSJ y del Conicet desarrollaron el prototipo. (Imagen Diario de Cuyo)<br />

• 04/07/2019 El País Diario

Se encontraron levaduras que producirían vinos sanjuaninos más saludables

Desde el Instituto de Biotecnología en Facultad de Ingeniería de la UNSJ, se encontraron levaduras que pueden contribuir para elaborar vinos más saludables y abrir nuevos nichos en el mercado.

• 02/06/2019 Diairo La Provincia SJ

Vuelven a fabricar calvados, una de las bebidas emblema de Calingasta

Con valor agregado y tras recuperar manzanos del departamento, una de las producciones que la caracterizó por años, una cooperativa será la encargada de fabricarla. Es un proyecto conjunto entre municipio, UNSJ, Universidad de Quilmes con apoyo de la Secretaría de Ciencia y Técnica. (Imagen: Diario La Provincia)

Temas Relacionados