Inicio > Enseñanza

CARRERAS DE GRADO

Feria Educativa de la UNSJ

Presencial

Cada año la Universidad Nacional de San Juan organiza la Feria Educativa de Carreras de Grado (FEDU), una muestra de todas las carreras y los servicios que ofrece la UNSJ.

Duante algunos días, los alumnos de la escuela secundaria se acercan a la FEDU para que alumnos universitarios y docentes les cuenten sobre lo que se estudia en la UNSJ; y les informen de servicios como: Salud Universitaria, Complejo Deportivo “El Palomar” y Complejo Naútico Ullum, Gabinete de Psicología y Pedagogía, Comedor Universitario, Bibliotecas, Seguro para alumnos, Becas de la UNSJ (comedor, transporte, fotocopias, entre otras) y otras Becas Nacionales.

La Feria también ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de la exposición de trabajos del Grupo Estudiantil de Robótica de la UNSJ, de talleres abiertos de pintura, dibujo y literatura y grupos de música durante esas jornadas.

Esta Feria, que está organizada en conjunto por las secretarías de Extensión del Rectorado y de las Facultades, realiza su exposición guiada por un recorrido temático.

Virtual

La FEDU cuenta además, con un espacio virtual que brinda las opciones de carreras de grado y pregrado disponibles en las Facultades, en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y en las sedes de la Delegación Valles Sanjuaninos.

En el sitio web está disponible la información sobre Becas, Orientación Vocacional, Talleres de Tutoría, oferta deportiva, cultural y recreativa, entre otras.

Ingeniería

Facultad de
Ingeniería

En sus nueve departamentos académicos, la Facultad de Ingeniería aborda diversas especialidades que buscan responder a la demanda de la sociedad, a través de trece carreras de grado, tres tecnicaturas universitarias y una importante cantidad de carreras de posgrado. Es la facultad con mayor cantidad de institutos de investigación.

Exactas

Facultad de Ciencias
Exactas, Físicas y Naturales

El estudio del cielo y del planeta Tierra, junto a la Informática, su desarrollo y avances, forman parte de las carreras que se estudian en los cuatro departamentos con que cuenta esta facultad. También posee institutos de investigación en los que se realiza tanto ciencia básica como aplicada.

 

Filosofía

Facultad de Filosofía,
Humanidades y Artes

En esta facultad, surgida de la unión de tres institutos preexistentes, se preparan quienes luego serán formadoras y formadores en distintas disciplinas, tanto en nivel medio como universitario. La oferta es amplia, incluyendo las artes, como música y artes visuales, y otras carreras como Inglés, Matemática, Historia y Geografía, entre otras.

Sociales

Facultad de
Ciencias Sociales

Con la mirada puesta en la realidad social en su más amplio sentido, la Facultad de Ciencias Sociales forma profesionales en carreras que se introducen en la actividad humana, para su mejor comprensión y análisis, así como las herramientas para el cambio necesarios.

Disciplinas como la comunicación, la sociología, las ciencias políticas, las ciencias jurídicas y las ciencias económicas son las opciones que permiten este análisis, tanto desde la enseñanza como desde la investigación.

 

 

Arquitectura

Facultad de Arquitectura,
Urbanismo y Diseño

Es la más joven de las facultades, desprendimiento necesario de la primigenia Facultad de Ingeniería. El diseño, en variadas expresiones, es la razón de ser de los futuros profesionales, que aportan con su formación no sólo soluciones para la condición árida y sísmica de la provincia, sino a una realidad económica cambiante, que necesita nuevas formas y propuestas acordes al crecimiento.

Se define como un lugar de estudios de mucho valor regional, por el claro perfil de las y los profesionales que forma en arquitectura, diseño gráfico y diseño industrial.

Salud

Escuela Universitaria
de Ciencias de la Salud

En franco crecimiento y desarrollo, la EUCS aporta formación en disciplinas de suma importancia, como son la enfermería y la obstetricia y con muchas perspectivas de ampliar su oferta.

El amplio campo laboral de quienes egresan la convierte en una de las unidades de mayor demanda, que responde con permanente capacitación y perfeccionamiento para dar solución a las necesidades de la sociedad.

 

 

 

Valles

Delegación de
Valles Sanjuaninos

En 2014 el Consejo Superior crea esta Delegación, que tiene como objetivo el dictado de carreras en los departamentos de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta, con sede académica y administrativa en la Ciudad de San José, en Jáchal.

La UNSJ está realizando actividades académicas en esos departamentos por medio de Actas Complementarias enmarcadas en los convenios celebrado con el gobierno provincial y los distintos municipios.