Inicio > Extensión

EXTENSIÓN EDITORIAL Y LIBRERÍA UNIVERSITARIA

Novedades Editoriales

  • LOS HÉROES OLVIDADOS DE LA CUESTA DE CHACABUCO

    Autor: Roberto Colimodio Páginas: 208 Edición: 2018 ISBN: 978-987-3984-32-4

    Es un homenaje a los héroes olvidados de la Batalla de Chacabuco y pone en valor lo que significó dicho episodio en la guerra de la Independencia Sudamericana.

    Categoría: HUMANIDADES
  • MUCHACHA Y OTROS RELATOS MUSICALES

    Autor: Andrés de Cara Páginas: 92 Edición: 2017 ISBN: 978-987-3984-53-2

    Una serie de relatos vinculados a la música, especialmente al género del rock nacional e internacional, de la década del 60 y 70.


    Categoría: LITERATURA
  • EL REGRESO DE LOS PATRIOTAS

    Autor: Damián López, Jorge Rodríguez Páginas: 148 Edición: 2016 ISBN: 148 978-987-3984-14-3

    Seis protagonistas de nuestra historia deciden unirse para una última campaña. Una historia atrapante llevada a cabo por la maestría técnica y creativa de Jorge Rodríguez que lo hará repensar toda su entrega por la Patria.


    Categoría: INDEPENDENCIA
  • ¡CÁMBIALE, MARGE!

    Autor: Damián C. López Páginas: 172 Edición: 2015 ISBN: 978-987-3984-00-6

    Un estudio sobre las formas en que la popular serie aborda la realidad social y política norteamericana y cómo se distribuye y es consumida en Argentina.

    Categoría: NUEVAS MIRADAS
  • ÁRBOLES NATIVOS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN

    Autor: Justo Márquez y otros Páginas: 80 Edición: 2014 ISBN: 978-950-605-789-3

    Investigación que brinda información sobre las especies arbóreas nativas de nuestra provincia, con el propósito de conocerlas y revalorizarlas.

    Categoría: CIENCIAS NATURALES

Editorial UNSJ: su historia

En diciembre de 1989 Editorial UNSJ nace como Editorial Fundación Universidad Nacional de San Juan (EFU). Creada en un espacio contiguo a Secretaría de Ciencia y Técnica, fue pensada para la producción de textos académicos. Posteriormente se traslada a una dependencia céntrica de la universidad y amplía su oferta de libros a lo literario, para, en 2008, establecerse en Edificio Central UNSJ. Desde 2011 es uno de los vectores de trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Editorial UNSJ es una de las gestoras culturales más importantes de Cuyo. Con sus más de 300 títulos se ha consolidado como la mayor productora de libros de la región y su catálogo está disponible tanto en San Juan (Librería Universitaria, Piedra Libre, Desnivel, Pura Cepa y otras) como en Buenos Aires (Librería Universitaria Argentina - LUA -, Librería García Cambeiro, cadena de librerías El Rincón del Anticuario, entre otras). Editorial UNSJ es parte de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), ha asesorado a otras editoriales y autores y ha co-editado trabajos con Universidad Católica de Cuyo (San Juan), Colihue y Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Buenos Aires) y Brujas (Córdoba).

Librería Universitaria

Inaugurada en 2019, Librería Universitaria es el espacio de visibilización y comercialización de las obras editadas por la UNSJ.

Ubicada junto a Editorial UNSJ, permite que la comunidad tenga un contacto más directo con libros de investigación y extensión universitarias, material docente, revistas académicas y obras literarias, todos las cuales enriquecen el patrimonio inmaterial de San Juan.

La creación de Librería Universitaria es una acción extensionista que potencia a los dos protagonistas del universo textual: facilita a autoras y autores la edición de sus obras y ofrece a la ciudadanía una alternativa para ser parte de la cultura del libro.


Días y horarios de atención: Lunes a viernes, de 8 a 14h

Colección Académica

Colección Académica es una política editorial para fortalecer uno de los pilares de las universidades: la educación. A través de obras que recopilan toda una cátedra en un libro, se busca revalorizar la producción bibliográfica docente y complementar la formación integral estudiantil, entendiendo al libro como objeto cultural.

Para el sector docente significa potenciar su materia, publicar una obra con código ISBN y ofrecer un producto diferenciador. Para el estudiantil, tener un contacto directo con los libros, armar su propia biblioteca profesional y obtener material a un precio accesible.

Catálogo Editorial UNSJ (2019)

Las políticas editoriales de este espacio abarcan títulos relacionados con la investigación y extensión universitarias (libros y revistas indexadas), la docencia (línea Colección Académica) y la literatura (novelas ficcionales y gráficas, cuentos y poesías), incluyendo tanto a autoras y autores de San Juan como de otras ciudades.

Acceder al Catálogo

Editorial UNSJ en los medios

Cuenta con un espacio en Radio Universidad (FM 93.1) con “Editorial Abierta”, un microprograma grabado en el que se informa sobre los últimos libros publicados por Editorial UNSJ, el relato de autores de sus propias obras, noticias breves de este espacio y curiosidades del mundo literario. Todas las producciones son luego subidas a su canal de YouTube.

Asimismo, Editorial UNSJ tiene su propia web  para brindar mayor información a la comunidad universitaria y no universitaria y mantiene una comunicación diaria por  FacebookInstagram y Twitter.

  • DATOS DE CONTACTO

  • Editorial / Librería Universitaria

    Edificio Central de la UNSJ

    Mitre 396 (E) - 1er Piso - San Juan

  • (+54 0264) 4295096/5097

  • editorial@unsj.edu.ar