Agenda

Filtrado por:

Sección - Estudios

Publicado por:

Mónica Castro

Fecha:

15/04/2019

AGENDA

  • Abr 16
    Seminario "Diseño, Análisis y Validación de un Sistema Integrado de Sensores y Realidad Virtual para Neurorrehabilitación”
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Estará a cargo de Emanuel Tello del Gabinete de Tecnología Médica.

    El martes 16 de abril, a partir de la hora 17 horas, se dictará el seminario "Diseño, Análisis y Validación de un Sistema Integrado de Sensores y Realidad Virtual para Neurorrehabilitación", en la Sala de Conferencias del Instituto de Automática de la UNSJ- CONICET.

    Disertante a cargo: Bioing. Emanuel B. Tello, del Gabinete de Tecnología Médica, FI, UNSJ.

    Resumen: 

    Las nuevas técnicas de intervención temprana y el desarrollo de los cuidados intensivos en los pacientes con ACV han mejorado notablemente la tasa de supervivencia. Sin embargo, a pesar de estos avances, las lesiones cerebrales aún no tienen tratamiento quirúrgico o farmacológico para restablecer la función perdida. Por lo tanto, son necesarias terapias de neurorrehabilitación cuyo objetivo es la reintegración en la sociedad de un individuo afectado por una discapacidad. Los diversos métodos de rehabilitación basados en Kinect tienen un gran potencial no solo para apoyar la finalización precisa de la rehabilitación, sino también para mejorar los registros clínicos y los métodos de diagnóstico médico.

    Para ello, en este trabajo se propone el desarrollo de un sistema de diagnóstico y rehabilitación de personas que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) mediante el análisis de las trayectorias de movimiento, con el fin de obtener información cuantitativa de mayor fiabilidad y así mismo incorporar la realidad virtual como elemento lúdico en el proceso de rehabilitación.


    Más información:

    Dr. Ing. Santiago Tosetti

    Instituto de Automática Facultad de Ingeniería

    Universidad Nacional de San Juan - CONICET