Agenda

Filtrado por:

Sección - Investigación

Publicado por:

Fernanda Borcosque

Fecha:

01/10/2019

AGENDA

  • Oct 30
    Curso de Posgrado: Crear y potenciar emprendimientos exitosos
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    Metodologías y herramientas para diseñar y validar un modelo de negocio rentable.

    El Departamento de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la uNSJ informa de la apertura del curso de posgrado "Herramientas estratégicas para crear y potenciar emprendimientos exitosos" dictado por la licenciada Noelia Vanina Arri.

    El curso se realizará el 30/10 y el 1/11 de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

    Está destinado a diseñadores, arquitectos, ingenieros y alumnos avanzados de grado, interesados en generar emprendimientos personales.


    Fundamentación

    Las bases de un negocio exitoso están en su propuesta de valor y en el modelo de negocio con la que se desarrolla la misma. El alto porcentaje de mortalidad de los emprendimientos se explica principalmente por la creación de productos y servicios que no encajan con las necesidades del cliente o bien por un modelo de negocio deficiente. Por ello, que el emprendedor cuente con metodologías y herramientas que le permitan diseñar y validar un modelo de negocio rentable y escalable, es fundamental para aumentar las posibilidades de éxito de su emprendimiento.

    Módulo I - Metodologías ágiles para emprender: Customer Development. Lean Startup. Modelado de negocios con la herramienta CANVAS.

    Módulo II - Diseño de la Propuesta de Valor: El lienzo de la Propuesta de Valor. Herramientas para el diseño de la propuesta de valor. Tipos de encaje.

    Módulo III - Diseño del Modelo de Negocio: Proceso de diseño de modelos de negocio. Herramientas para diseñar modelos de negocios innovadores. Análisis estratégico de los modelos de negocio.

    Módulo IV - Validación de la Propuesta de Valor y el Modelo de Negocio: Identificar las hipótesis críticas del modelo de negocio. Tipos de experimentos. Cómo diseñar y realizar pruebas para testear las hipótesis del modelo.


    Informes e inscripciones:

    Departamento de Estudios de Posgrado de la FAUD

    Teléfonos: 264-4232395/4233259 Int. 319

    Email: posgrado@faud.unsj.edu.ar