Agenda

Filtrado por:

Sección - Investigación

Publicado por:

Belen Ferrer

Fecha:

02/12/2022

AGENDA

  • Feb 15
    UVT: PRORROGAN CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE CULTURA CIENTÍFICA
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

    SE EXTENDIÓ LA PRESENTACIÓN HASTA EL 15 DE FEBRERO DE 2023.

    La línea PROYECTOS DE CULTURA CIENTÍFICA está destinada al desarrollo de actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología para fomentar la cultura científica en todo el país a través de iniciativas de carácter asociativo e interinstitucional, con perspectiva federal.

    En esta edición se subsidiarán entre 24 proyectos -como mínimo- y 72 proyectos, como máximo. Los montos a solicitar para cada proyecto no podrán ser inferiores a $1.000.000 ni superiores a 3.000.000. Se considerarán hasta 3 proyectos por provincia, siempre y cuando la sumatoria de los subsidios solicitados no superen los $3.000.000. Para esta convocatoria se destinará un total de $72.000.000.


    Prevé dos modalidades para la presentación de proyectos:

    Modalidad I - Actividades de Promoción de la Cultura Científica: destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible. Pueden ser acciones que involucren eventos que combinen arte, ciencia y tecnología, realización y proyección de productos audiovisuales, publicaciones, o ciclos de charlas en el marco de proyectos que contemplen otras acciones.

    Modalidad II- Fortalecimiento de Museos de Ciencia: actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que generen el fortalecimiento de estas instituciones. Se tendrán en cuenta los proyectos con capacidad de itinerancia y que generen lazos entre regiones articulando con distintas instituciones.

    Pueden participar de la convocatoria instituciones del sistema científico-tecnológico, universidades, institutos de investigación, asociaciones civiles sin fines de lucro, museos de ciencia y gobiernos locales y/o provinciales.

    Para mas información contactar a uvt@unsj.edu.ar   

    Tel: 4295158

    https://culturacientifica.mincyt.gob.ar/

    Convocatoria prorrogada hasta el 15 de febrero del 2022

    Web:

    -https://culturacientifica.mincyt.gob.ar/