Agenda

Filtrado por:

Sección - Extensión

Publicado por:

Gabriela Gil

Fecha:

27/06/2014

AGENDA

  • Jun 28
    Concierto y clinica de jazz de profesores del Córdoba Jazz Camp
    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google Compartir en LinkedIn

    Este sábado 28 de junio, a las 17 hs., en aula 10 del Auditorio Juan Victoria, se llevará a cabo la
    clínica de improvisación y ensamble dictada por Germán Siman, director de "La Escuelita” (institución organizadora del Jazz Camp) con otros docentes cordobeses que participan en el sexteto que se presentará el mismo sábado a las 21.30 en la sala del Auditorio.

    El Concierto
    A las 21.30 hs. el conjunto sanjuanino de jazz “Fuego Elemental”, banda anfitriona de pro-jazz, abrirá el concierto con canciones de variado estilo y género, desde el jazz tradicional, funk y latin fusión. Sus integrantes son Abel Herrera en piano; Raúl Gallo en bajo eléctrico; Rodolfo Beatrice en batería y Leonardo Rosales en saxofón.

    Luego participará el sexteto cordobés liderado por el docente de batería y percusión y director de "La Escuelita" German Siman preparando para el cierre del evento la Jam con los artistas presentes que quieran participar.

    El valor de la clinica es de $30 con acceso al concierto y la entrada general es de $30, para estudiantes y jubilados $20. Auspiciado por la Escuela de Música de la UNSJ.

    El Córdoba Jazz Camp es una experiencia única en Argentina. Es un programa de entrenamiento intensivo, de inmersión, dirigido exclusivamente a músicos, instrumentistas y vocalistas (profesionales o amateurs), que combina master classes, talleres teórico-prácticos, clases de improvisación, clínicas de instrumentos, foros de escucha, ensayos de combo, conciertos y JAMs nocturnas, a lo largo de seis días consecutivos.

    Se realiza en la ciudad de Jesús María, en el Colegio del Seminario Menor, localizado aledaño al predio de la Estancia Jesuítica Jesús María, fundada en 1618 y declarada por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.