NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

En Revista la U

Una buena señal

Ya hay 60 egresados y egresadas de la Diplomatura en Educación Sexual Integral. Es un espacio de la UNSJ que ramifica hacia instituciones de la Provincia.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

Hubo sesenta docentes egresados/as de la Diplomatura en Educación Sexual Integral que dicta la UNSJ. Habrá en poco tiempo treinta diplomados/as más. La Diplomatura seguirá y ya hay autoridades de escuelas de la Provincia que incorporarán proyectos institucionales producto de Trabajos Finales de docentes de esta propuesta académica.

Paula Mateos, coordinadora académica de la DUESI (Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral) de la UNSJ, dice que valora enormemente el diálogo abierto establecido a lo largo de la diplomatura entre docentes de especialidades y niveles diversos, de gestión privada y de gestión pública, de distintas confesiones religiosas. “Creo que desde el punto de vista político, es una señal muy importante en la provincia. Nuestra propuesta académica está enmarcada legalmente en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral, en la perspectiva de derechos humanos y en la perspectiva de género, que así es la Ley”, refiere, en alusión a la Ley 26.150, de Educación Sexual Integral, de octubre de 2006. El Artículo 3 de esa norma, establece que el creado Programa Nacional de Educación Sexual Integral tiene como algunos de sus objetivos “incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas”; “promover actitudes responsables ante la sexualidad”; y también “prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular”. 

Leer nota completa: 

Revista la U