Sesión ordinaria

El Consejo Superior debatió temas relacionados con las próximas elecciones

Se aprobó incorporar la paridad de género, que demandará cambios en el Estatuto.

A lo largo de una sesión que se extendió por más de seis horas, el Consejo Superior de la UNSJ debatió diferentes temas relacionados, en su mayoría, con las próximas elecciones. Al respecto, ante la situación provocada por la inscripción de graduados de la FFHA, si bien el tema no formaba parte del orden del día, se decidió enviar el expediente a la mencionada unidad académica, para que aporte toda la información necesaria.

En otro orden, se aprobó otorgar una amnistía amplia para todos los egresados que no pudieron votar en las últimas elecciones, para que no sean excluidos del padrón y puedan así ejercer su derecho al voto.

Un proyecto presentado por la consejera Laura Garcés, referido a la incorporación de la paridad de género en los cargos electivos y de gestión de la UNSJ, encontró eco favorable en el cuerpo, que decidió enviar el proyecto a cada Consejo Directivo, para enriquecerlo ya que se dejó en claro que esta incorporación requiere una modificación del Estatuto.

También se trató un pedido de la Junta Electoral para la incorporación de los docentes interinos que han sido presentados ante la Junta con resoluciones ómnibus con fecha máxima del 23 de abril, en los padrones correspondientes. El pedido fue aprobado por el cuerpo.

Casi a la medianoche, el Consejo Superior decidió pasar a un cuarto intermedio para continuar con el tratamiento de los temas que quedaron pendientes.