NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Comunicado de la Junta Electoral

Procedimiento para las personas que figuran en más de un padrón electoral

La JE informa el trámite que deben realizar aquellos/as empadronadas en más de un Estamento o Unidad.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

La Junta Electoral comunica que cada Elector/a sólo podrá figurar en un único padrón para lo cual:

1- Deben optar, aquellos/as que se encuentran empadronados en más de un estamento (estudiante/docente; nodocente/estudiante y cualquier otra combinación en más de un estamento y por lo tanto en dos o más padrones provisorios diferentes) ó aquellos que manteniendo el mismo estamento se encuentran en padrones de distintas unidades académicas (docentes con más de un cargo y que estén designados en distintas unidades académicas), a efectos de garantizar la emisión de UN solo voto por elector.


2- La presentación de opción de en qué Unidad y/o Estamento van a votar, es PERSONAL “quien se hallare en más de un padrón provisorio” (art. 17 Ord. 20/19 CS).


3- El trámite de opción es personal y debe realizarse de la siguiente manera (Opciones “a ó b”):

a. Por nota ante Rectorado, al Decanato de la Facultad ó a la Dirección de la Escuela de Nivel Universitario a la que pertenece, entre el período de la fecha de publicación de los padrones provisorios y hasta el día anterior a la fecha de publicación de los padrones definitivos (Art. 17 Ordenanza 20/19 CS). Una vez presentada la nota la misma debe ser remitida al mail  juntaelectoral2021@unsj.edu.ar para conocimiento de la Junta.

b. Ó presentación de formulario elaborado por la Junta Electoral en mesa de entradas de la JE o a través del correo juntaelectoral2021@unsj.edu.ar, y la Junta Electoral comunicará a Rectorado, al Decanato de la Facultad ó a la Dirección de la Escuela de Nivel Universitario las presentaciones recibidas, entre el período de la fecha de publicación de los padrones provisorios y hasta el día anterior a la fecha de publicación de los padrones definitivos. Art. 17 Ordenanza 20/19 CS.


4- Para la realización del trámite a través del correo electrónico de la Junta Electoral (opción b) debe descargar el formulario, completarlo, firmar y agregar la foto del frente del DNI del solicitante; escanearlo y adjuntarlo al email enviado.


5- Debe enviar un correo electrónico a juntaelectoral2021@unsj.edu.ar, y en el asunto colocar: OPCIÓN DE PADRÓN y el formulario de opción adjunto debidamente firmado, si optó por opción a. debe enviar copia de presentación y si optó por opción b. directamente enviar a la Junta Electoral.


6- Aquellos/as que no cumplan con elección del padrón en que ejercerán sus derechos políticos, quedará la elección a la decisión de la Junta electoral.


7- Toda persona que ya haya ejercido su opción con anterioridad a esta comunicación, la misma se considera aceptada.


Archivos: