NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Articulación

Los Talleres de Orientación Vocacional de la UNSJ

“Están destinados a estudiantes preuniversitarios de esta Universidad y los de la Provincia”, dijo Alejandra Ruffa, de la Dirección de Psicología.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

Continúan en el seno de la UNSJ los Talleres de Orientación Vocacional. Alejandra Ruffa, de la Dirección de Psicología y Psicopedagogía, dependiente de Secretaria Académica de la Universidad Nacional de San Juan, dio detalles acerca de sus funcionamientos y el valor que encarnan para el desarrollo de la vida educativa y ciudadana

Ruffa comentó que el objetivo de los talleres es ayudar a estudiantes del último año del secundario “que todavía no tienen decidida su vida universitaria ni lo que harán en su vida en general”, es decir, ayudar “a hacer una elección lo más ajustada posible vocacional y ocupacional y una de esas posibilidades puede ser elegir una carrera universitaria”. La especialista resaltó que “los talleres están destinados a estudiantes del nivel secundario de toda la provincia, no sólo a los preuniversitarios de la UNSJ”.

Los talleres “consisten en cinco encuentros y hemos podido implementar la modalidad virtual con grupos de hasta ocho estudiantes a los cuales les pedimos una preinscripción para que aseguren el horario en el que pueden asistir a estos talleres de una hora. Se va haciendo un proceso de autoconocimiento y conocimiento del mundo externo y la salida laboral y estudiantil. Los encuentros son una vez por semana a lo largo de cinco semanas. La inscripción es en psico@unsj.edu.ar”, explicó Alejandra Ruffa.

“Cuando se constituye un grupo, formamos un grupo de whatsapp y les vamos informando la modalidad a seguir. Son encuentros por Google Meet”, describió. Y ponderó que han tenido resultados muy buenos, incluso con estudiantes de departamentos alejados que han podido participar

“Los grupos de orientación vocacional son algunos de mañana y otros de tarde. Deben ser a contraturno de actividades que tengan y es muy importante que cumplan los cinco encuentros”, comentó Ruffa.

Otros talleres 

Inician los siguientes talleres en horario de mañana 9 y 11 horas:

Técnicas de estudio

Reorientación Vocacional

Apoyo psicológico

Apoyo psicopedagógico

Dirigidos a estudiantes que cursan las distintas carreras de la UNSJ. Las inscripciones deberán realizarse a través del correo psico@unsj.edu.ar.