Nuevos tiempos

“Cambiar el paradigma en las prácticas de aprendizaje”

La vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Andrea Díaz, se refirió al curso Formación de Formadores para docentes ingenierios/as.

Hace días comenzó un curso de capacitación para docentes de Ingeniería. Andrea Díaz, vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, explicó que esa iniciativa está “dentro de la Formación de Formadores, en la línea del CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) y es muy importante este curso de formación y evaluación por competencia para poder cambiar el paradigma en las prácticas de aprendizaje. Ante tantos cambios ocurridos, todos los docentes advierten que es necesario hacer una reflexión y darnos cuenta de que necesitamos cambiar y saber cómo tenemos que hacer estos cambios”.

La formación se realiza a través de la Universidad de Misiones, “es dictada por Ingenieros, está avalada por CONFEDI y nos muestra un camino y un compromiso”, expresó Díaz. Además, dijo que la Facultad de Ingeniería ha hecho un gran esfuerzo para que los docentes puedan hacer este curso y ha tomado un referente de cada una de las especialidades. “La idea es que estos referentes, que en muchos casos son los directores de carreras, después puedan bajar estos conocimientos a sus pares. Esto genera un trabajo en equipo, genera compartir saberes, experiencias, no sólo a nivel de nuestra Facultad sino también de otras facultades de nuestro país. Nuestros docentes están muy contentos de comenzar a formarse en competencia”, valoró Díaz.