Extensión Universitaria

“Talleres de Cultura en Territorio” de la UNSJ

Las actividades se realizarán en los departamentos de Jáchal, 25 de Mayo, Pocito y Capital.

Inician los “Talleres de Cultura en Territorio” organizados desde la Secretaría de Extensión Universitaria con la idea de fortalecer el diálogo entre la universidad pública y la comunidad a través de propuestas educativo-culturales que generen diversos intercambios de saberes. Las actividades abarcan los departamentos de Jáchal (Taller de Teatro Universitario), 25 de mayo- El Encón (Taller de Guitarra y de Telar), Capital (Taller de Teatro Inclusivo) y Pocito- El Abanico (Taller de Folklore) y son de tipo teórico-prácticas.

Asimismo, los talleres no requieren de conocimientos previos, son de carácter gratuito y aptas para mayores de edad.

“Talleres de Cultura en Territorio” está enmarcado en el objetivo extensionista de trabajar junto con la comunidad, posibilitar mayor acceso y participación ciudadana desde la educación no formal como también poner en valor la identidad cultural local.

Fechas y lugares de inicio/inscripción de cada uno:

Guitarra y canto en Santa Rosa y El Encón:

Comienza 5 de abril, en el SUM del Colegio Nuestra Señora de la Consolación (9 de Julio y Rawson), Villa Santa Rosa.

Días de cursado: martes y jueves, de 18 a 20 hs., a cargo de Héctor Montenegro y Carlos Santana.

Taller de Folklore:

Comienza 7 de abril, en sede de Radio Comunitaria La Lechuza (Callejón Sancani S/N), El Abanico.

Días de cursado: martes y jueves, de 18 a 20 hs., a cargo de Alejandro Palacio y Vanesa Gómez.

Telar en El Encón:

Comienza 9 de abril, en UPI RN20, KM470.

Días de cursado: sábados, de 9 a 12 hs., a cargo de Marina Aguirre.

Teatro Inclusivo:

Comienza 18 de abril, en Teatro Sarmiento.

Días de cursado: lunes y miércoles, de 18 a 20 hs., a cargo de Graciela Vega Miranda (Contacto: graciela-vm@hotmail.com).

Teatro en Jáchal:

Comienza 23 y 24 de abril, en Dirección de Turismo de San José de Jáchal.

Días de cursado: sábados, de 10 a 14 hs. y de 16 a 20 hs. y domingos, de 10 a 14 hs., a cargo de Bárbara Olmedo y Ana Paula López.

Más información: consultasextensionunsj@gmail.com