Vinculación UNSJ y comunidad

Se presentó el Programa de Extensión Crítica para Otras Economías en la UNSJ

Agrupará líneas de trabajo, capacitación y visibilización de la Universidad con el sector de las organizaciones de la Economía Social y el INTA.

Se presentó ayer el Programa de Extensión Crítica para Otras Economías (PECOE) que llevan adelante la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA EEA San Juan. Estará coordinado por Jimena Andriu, de parte del INTA y por Valeri Gilli de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Con "otras economías" se hace referencia a la Economía Popular, Solidaria, Social, Feminista. "Es un término amplio que alberga distintas perspectivas, líneas teóricas o identificaciones que las organizaciones hacen. Hemos querido incluir en el nombre las distintas miradas", señaló la secretaria de Extensión Universitaria, Laura Garcés.

Este Programa articulará la labor de los equipos de extensión y de investigación que trabajan la temática desde hace años con las organizaciones de la Economía Social y las distintas dependencias del Estado provincial vinculados al sector. "Este Programa se propone como un espacio de articulación pero también de capacitación y formación; va a elaborar un diagnóstico de la situación en la provincia y trabajará también en la visibilización del sector", dijo Garcés.

Luego de la presentación se realizó una primera reunión de trabajo con organizaciones sociales, equipos de extensión e investigación de la UNSJ, colectivos y trabajadores/as vinculados/as con estas economías.